Sección

Sinaloa | Norte

Ahome supera los 100 casos activos de dengue

Fortalecen cerco sanitario con Sonora; Invitan a toda la ciudadanía a participar en el programa de descacharrización para evitar contagios.

Ahome supera los 100 casos activos de dengue

FOTO: Luz Noticias | Temática.

 El municipio de Ahome supera los 100 casos positivos a dengue, por lo cual se reforzaron los cercos sanitarios en la frontera con Sonora, dónde el problema se salió de control y a lo que se le atribuye el incremento de contagios en el norte de Sinaloa.

 Luis Pablo Ursichichi Osuna, Director de Salud Municipal, reveló que la mayoría de los casos no requieren hospitalización, pero sí vigilancia, la cual debe ir acompañada de jornadas de limpieza y descacharrización en las zonas donde están surgiendo los casos.

«El último informe dice que había 80 casos en la ciudad y 23 casos en las Sindicaturas, más de 100 casos, pero ahorita sí ha habido dengue hemorrágico en los hospitales. Sí está causando mucha alerta, expresó.

Imagen Placeholder

En el caso de dengue hemorrágico, preciso que se han presentado casos, pero no han sido tantos comparados con Navojoa, pero admitió que es un tema que mantiene en alerta al Sector Salud de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix. 

«En dengue hemorrágico sí se han presentado casos, sí ha habido dengue hemorrágico, pero las cantidades en comparación a Sonora no son tan fuertes, lo hemso tratado de frenar, hemos tenido reuniones con Jurisdicción Sanitaria, el doctor Cuhuitláhuac González, Secretario de Salud y estamos trabajando en sinergia», añadió.

Dijo que todos los sábados se trabaja con programa de descacharrización en la ciudad o sindicaturas, por lo cual solicito a la ciudadanía ser más participativa y ayudar en estas brigadas, sacando de su casa todo aquello que pudiera ser criadero de moscos, porque reitero «la descacharrización acaba con el dengue».

Imagen Placeholder

Los casos

  • 80 casos hay registrados en Los Mochis.
  • 23 más se tienen en la zona rural de Ahome.

Te puede interesar:

×