Sección

Sinaloa | Sur

Inaugura Cobaes la Jornada de Orientación Vocacional 2022, en el sur de Sinaloa

La Jornada de Orientación Vacacional donde los estudiantes que están próximos a egresar de Bachillerato tienen la oportunidad de seleccionar una carrera profesional, será del 14 al 29 de noviembre.

Inaugura Cobaes la Jornada de Orientación Vocacional 2022, en el sur de Sinaloa

FOTO: Tahiry Zambrano.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) ofrece estrategias de acompañamiento a los jóvenes próximos a egresar, para una toma de decisión más asertiva en la elección de carrera profesional y proyecto de vida, por ello, se puso en marcha la Jornada Vocacional 2022, «Construyendo mi Futuro», en la zona sur de Sinaloa.

Yadira Osuna Rodríguez, Coordinadora Ejecutiva Zona 05, explicó que en dicha jornada se suman planteles de las cinco zonas educativas, para lo cual, Cobaes unifica esfuerzos con instituciones de educación superior en la región y en el estado.

Imagen Placeholder

En la Jornada «Construyendo mi futuro», edición 2022 , participan 29 Universidades, además de la impartición de conferencias, talleres y guías de acompañamiento así como otras actividades, para que los jóvenes tengan un panorama más claro de lo que deseen estudiar y formarse profesionalmente.

Arturo Gutiérrez Olvera, Director académico de Cobaes 95 de la zona 05, dio un mensaje en representación de Santiago Inzunza Cázares, Director General de Cobaes, donde habló de la importancia de formar jóvenes con sentido humano y responsabilidad personal y social.

Destacó que ese es el compromiso institucional del Cobaes; por tal motivo, indicó confiar en que los jóvenes tomen la mejor decisión para su proyecto de vida.

Imagen Placeholder

«Estas jornadas tienen la finalidad de acercarle la mayor la información para que los alumnos tomen esta decisión, sin duda, es una decisión muy importante para su vida próxima, entonces de lo que decidan en este año va a depender de mucho su futuro», expresó Gutiérrez Olvera.

Durante la exhibición de carreras profesionales, los jóvenes estudiantes se mostraron interesados y ocupados por informarse sobre las 29 diferentes opciones que tienen, decisión que deberán tomar y buscar el mejor perfil para que en el mes de febrero 2023 puedan ingresar a una preinscripción.

Imagen Placeholder

Algunos participantes en la Jornada de Orientación Vocacional 2022:

  • Facultad de Ciencias Sociales Mazatlán
  • Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES)
  • Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa (ITESUS)
  • Centro Municipal de las Artes (CMA)
  • Escuela Normal Experimental de El Fuerte (UNEF)

Te puede interesar:

×