Sección

Sinaloa | Sur

Alcalde de Mazatlán se compromete a mejor servicios de Caleritas y Aguaje de Costilla

Dará solución a la falta de alumbrado público, mejoramiento de calles, rehabilitación del estadios y reparación de parques y espacios públicos.

Alcalde de Mazatlán se compromete a mejor servicios de Caleritas y Aguaje de Costilla

FOTOS: Tahiry Zambrano.

Los problemas más sentidos de las comunidades rurales de Mazatlán, se solucionarán, de acuerdo al compromiso pactado por el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.

Rehabilitación de calles, alumbrado público, y recolección de basura, serán atendidos y mejorarán las condiciones de vida de sus habitantes; el compromiso lo hizo el presidente municipal durante su gira de trabajo, este domingo, en la comunidad de Las Caleritas y Aguaje de Costilla.

Carolina García García, comisaria de Las Caleritas reconoció el compromiso del alcalde de Mazatlán por atender las necesidades de los habitantes, donde una de las principales es la rehabilitación de calles, parque público y estadio, además de dar solución a la falta alumbrado público.

«Estamos solicitando la Cartilla para la Comunidad, las calles, mejoramiento de la escuela y del estadio, queremos que nos ayude también con los jueguitos para los niños, tenemos mucho niños, le doy las gracias en nombre del pueblo y espero nos apoye», expresó la ciudadana.

Imagen Placeholder

Por su parte, Jaime Magaña Gaxiola, comisario del Aguaje de Costilla, expuso las diferentes necesidades de su comunidad y carencias que tienen los habitantes, en temas de servicios públicos.

Sostuvo que la principal solicitud fue la construcción de una Plazuela pública, la cual desde varios años han solicitado a los anteriores gobiernos  y nadie les ha dado respuesta.

Édgar González Zataráin hizo el compromiso de apoyar a las 72 comunidades rurales de Mazatlán, mejorando los servicios públicos, que son indispensables para l vida diaria de la ciudadanía.

«Esta y todas las comunidades rurales van a ser tomadas en cuenta, a todas les tenemos que dar algo, no podemos dejarlas abandonadas, no podemos decir a esta no porque tiene menos habitantes y a esta si porque tiene más habitantes, no vamos a discriminar comunidades, lo haremos parejo», expresó González Zataráin.

Imagen Placeholder

El presidente municipal de Mazatlán adelantó que a través del programa Reconversión del Sistema de Alumbrado Público en Mazatlán «adopta una colonia»,  el día de 10 de diciembre se va a iluminar a la comunidad de Caleritas, de igual manera se instalarán 20 lámparas en el la comunidad de Aguaje de Costilla.

El departamento de Obras Públicas hizo el compromiso de que a partir del lunes se iniciará con los trabajos de rehabilitación de calles en las comunidades antes mencionadas.

Además, se acordó también poner en marcha la entrega de apoyos invernales por parte del Sistema DIF Mazatlán, y la  reparación del parque y campos deportivos a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDEM).

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×