Sección

Sinaloa | Norte

Destinarán 19 mmdp de pasivos de bancos a seguridad de municipios

Senadores votarán a favor de que se tome el dinero de pasivos de los bancos y se destine a los municipios.

Destinarán 19 mmdp de pasivos de bancos a seguridad de municipios

FOTO: Temática.

Los pasivos de los bancos, que se quedaban en las instituciones privadas, serán tomados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y serán destinados la seguridad de municipios para este 2023 se estima que serán 19 mil millones de pesos., adelantó Imelda Castro Castro.

La Senadora de la República destacó que esta es una de las iniciativas que deberá aprobar el organo legislativo, que permitirá equipar mejor a las policías municipales, principalmente en Sinaloa.

«El Fortamun trae un incremento del 20 por ciento y aparte estamos haciendo reformas muy importante, por ejemplo este tema de seguridad pública, acaba Diputado de aprobar una reforma para recogerle a los bancos el monto de las cuentas dormidas que se les llama, porque hasta ahora se les da a la beneficencia pública los de 50 mil pesos hacia abajo, pero los que son arriba de 50 mil se lo quedan ellos, será el 50 por ciento para policías municipales y el otro 50 por ciento para policías estatales y municipales», destacó.

En el marco de una reunión con el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, la senadora planteo este tema como prioritario para que sea aprovechado este recurso desde los municipios.

«Implica patrullas, chalecos, mejores condiciones para la calidad de vida, es un cálculo, es un dinero que se ha venido acumulando y va a ser única ocasión, va a ser única ve, pero después será menos, sabemos que las policías municipales en todo el país están desintegradas», añadió. 

La senadora expresó que también este recurso puede ser destinado para el pago de pensiones a viudas, incrementos salariales o incluso otros apoyos de capacitación para las policías municipales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×