Sección

Sinaloa | Centro

En un año 200 mujeres han desaparecido en Sinaloa; 40 de ellas no han sido localizadas

La SeMujeres explicó que en algunos casos los familiares dejan de presionar a las autoridades porque conocen los motivos de las desapariciones.

Heidi Fonseca
12/11/22

En un año 200 mujeres han desaparecido en Sinaloa; 40 de ellas no han sido localizadas

María Teresa Guerra Ochoa. FOTO: Heidi Fonseca.

En lo que va del 2022 han desaparecido 200 mujeres en Sinaloa y 40 de ellas no han sido localizadas, informó la Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa. 

Aunque la mayoría de ellas han aparecido, la Secretaria indicó que en algunos casos los familiares no temen por la vida de la mujer, ya que conocen los motivos por los que algunas decidieron dejar de comunicarse e incluso, dejan de insistir en su búsqueda con las autoridades a fin de autoprotegerlas. 

«Hablamos de más de 200 casos, la mayoría han aparecido. Un poco más de “treinta y tantas” están en condición de no localizables. Muchas veces es una decisión de dejarse de comunicar y a veces hasta autoprotección. Hay quienes son víctimas de violencia y mejor se esconden», señaló.

En un recuento de hechos de violencia contra la mujer, la Secretaría detalló que en el caso de violencia familiar hay más de 4 mil 100 carpetas de investigación, 24 mujeres han sido asesinadas y se han contabilizado 18 feminicidios.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×