Sección

Sinaloa | Norte

Están clausuradas las dos pensiones municipales en Ahome

Patios de Seguridad Pública en Ahome se transforman en pensión.

Están clausuradas las dos pensiones municipales en Ahome

FOTO: Cortesía.

Las dos pensiones municipales en Ahome fueron clausuradas por incumplir con las cláusulas de funcionamiento que establece el contrato para su operación, la primera fue la que se encuentra sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo, la segunda es la que está sobre la carretera México 15. 

El Director de Tránsito Municipal en Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, informó que mientras resuelven el problema legal, las unidades que lleguen a ser detenidas por cometer alguna infracción o participar en un accidente serán trasladadas a los patios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. 

«A nosotros no nos afecta ahorita de momento, tenemos espacio para lo que sea necesario retenerlos, tenemos los patios, de igual forma los que sean por accidente que se tengan que poner a disposición de la fiscalía, aquí mismo los ponemos a disposición de la Fiscalía... Aunque se desconoce el tiempo que tardará en resolverse el problema que se debate en los juzgados, el Ayuntamiento tiene como plan B disponer de un espacio y habilitarlo cómo pensión vehicular. Los carros que quedan en la pensión por accidentes es porque se alarga el juicio en la fiscalía, los carros que son detenidos por infracciones comunes, que mandamos a la pensión exprés tiene espacio y aquí tenemos bastante espacio, esperemos se resuelva pronto el problema jurídico y, ya que todo vuelva a normalidad», expresó.

El funcionario informó que recientemente, desde que se tienen clausuradas las dos pensiones, se han retenido automóviles por infracción, pero no por accidente, lo cual ha provocado que los dueños los saquen rápido y ninguna unidad permanezca bajo resguardo en la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. 

Gutiérrez Rivera admitió que en el caso de las motocicletas es diferente, pues en las últimas horas han retenido 10 por faltas y accidentes, y estás no han sido recogidas o reclamadas por sus dueños, por lo cual permanecen bajo resguardo en los patios de la dependencia municipal.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×