Sección

Sinaloa | Norte

Tasa de interés al 10 % afecta a restaurantes

Restaurantes creen que apenas van a sobrevivir al cierre de este año.

Tasa de interés al 10 % afecta a restaurantes

FOTO: Archivo.

El Banco de México aumentó 75 puntos base la tasa de interés de referencia, para alcanzar el 10 por ciento, para el sector restaurantero significa créditos más caros y menos crecimiento económico, reveló César Lima Murillo. 

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Mochis, expresó que hay una afectación directa a los consumidores, comerciantes y empresarios. 

«Por supuesto que ese incremento, no obstante que no lo esperábamos también como comerciante, cómo empresario y restaurantero vamos a salir afectados», reveló.

Imagen Placeholder

Añadió que para el sector tener créditos más caros complica la operación y baja el nivel de utilidad, el cual golpea por el alto costo de los insumos.

«Ahorita lo más recomendable es que si no lo necesitas no lo hagas y si llegarás a necesitar hay que tener como pagarlo, sugiero analizar mucho el crédito PyME», reveló.

Agregó que el precio de la carne, verdura y energéticos sigue subiendo y con una variación bimestral durante todo el año, lo que es insostenible para mantener los precios en las cartas de los restaurantes. 

Dijo que para no dañar al consumidor los restaurantes sacrifican la utilidad y este año lo van a cerrar «tablas» pues aunque no tendrán ganancias van a poder sobrevivir en el mercado.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×