buscar noticiasbuscar noticias

Mazatlán supera la inversión anual con más de 16 mil mdp: Sedectur

Ricardo Velarde Cárdenas, titular de Sedectur dijo que hasta el 31 de octubre se superó la meta en inversión privada; para el 2023 la meta es alcanzar los 20 mil millones de pesos en inversión privada.

Mazatlán supera la inversión anual con más de 16 mil mdp: Sedectur

Mazatlán ya superó la meta anual que se tenía para el 2022 en tema de inversión privada, ya que la proyección para cerrar el año era de 15 mil millones de pesos; sin embargo, hasta el 31 de octubre se superó la cifra de los 16 mil millones de pesos, celebró Ricardo Velarde Cárdenas.

El secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca (Sedectur) en Mazatlán, dijo que los resultados obtenidos hasta ahora es gracias a la certidumbre que tienen los empresarios por invertir en Mazatlán, por tal motivo, no hay duda en que el tema de desarrollo será aún mejor para el 2023. 

«Ya superamos puro mucho la proyección que nos habíamos hecho de 15 mil millones anuales. Cómo han de recordar el trienio pasado cerró en 40 mil 500 millones de pesos, lo que nos da un promedio anual de 13 mil 500 millones, entonces la proyección que nos habíamos puesto era de crecer un 10 o 15 por ciento; sin embargo, ya lo superamos con 16 mil 500 millones hasta el 31 de octubre. Es un año histórico en inversión privada, se espera que el 2023 sea más positiva», expresó el funcionario municipal.


El empresario mazatleco dijo que, de acuerdo a los resultados obtenidos en el último trienio, para el 2023 la meta es alcanzar los 20 mil millones de pesos en inversión privada; con ello, Mazatlán será un ejemplo a nivel nacional en tema de desarrollos e inversiones.

Cabe destacar que en su mayoría y gran parte del crecimiento económico estás enfocado en el sector inmobiliario, en temas de plazas comerciales, restaurantes, vivienda e industria.

LEE TAMBIÉN: