Sección

Sinaloa | Norte

«La Casita azul» celebra 7 años de fundación

Blanca Solano indicó que han sido 7 años de lucha, retos y aprendizaje en busca de la concientización ciudadana sobre el trastorno del espectro autista.

Rita Sánchez
10/11/22

«La Casita azul» celebra 7 años de fundación

FOTO: criarconsentidocomun.com

«La Casita Azul» Autismo Mochis IAP celebra su séptimo aniversario de fundación y con ello también la reciente aprobación de la Ley de Atención para los Niños y Adolescentes con Trastornos del espectro Autista, así lo indicó Blanca Solano Hernández.

La Presidenta Fundadora del Instituto Autismo Mochis IAP destacó que durante estos años de labor incansable en busca de hacer conciecia y sensibilizar a la población sobre la presencia del trastorno para un trabajo en conjunto de inclusión, la reciente aprobación de la ley es una «recompensa» a las familias azules.

«Esto ya está dado, ya sería cuestión de que se formalice y empezar a que las instituciones la empiecen a conocer. Ojo, algo muy importante, es una aprobación pero también una realidad es que se tiene que bajar toda esa información a las instantmcias correspondientes. Es paso a paso, pero no dejar de lado ni tampoco dejar toda la responsabilidad a otras personas», expresó.

Solano Hernández agregó que la Ley plantea la creación de una «cartilla azul» para un seguimiento psicomotor, desarrollo del menor y con ello la identificación oportuna de alguna discapacidad o espectro.

Asimismo, destacó que entre las propuestas se busca el acceso a atención médica especializada, test para detección oportuna, espacios digitales informativos, educación especial, pública y gratuita, entre otras.

Añadió que durante estos años de trabajo se ha logrado una mayor aceptación de la condición autista, sobre todo en el núcleo familiar y ámbito profesional, con el aprendizaje de la convivencia diaria así como la preparación de profesionales de la educación y salud para atender a los niños que padecen dicho trastorno.

Para conmemorar el aniversario número siete de «La Casita Azul», este viernes 11 de noviembre se llevará a cabo un ciclo de conferencias magistrales dirigidas a la sociedad en general sobre el Autismo.

Esas conferencia se realizarán en la sala audiovisual de la facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Los Mochis a partir de las 10:00 de la mañana.

Los interesados en acudir pueden reservar su lugar al número 6688156116, ya que se contará con cupo limitado para cada conferencia.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×