buscar noticiasbuscar noticias

Tras 3 años, vinculan a proceso a mujer por el asesinato de su esposo

El caso fue muy sonado en Mazatlán, pues presuntamente ella lo asesinó y su hijo, un elemento de la Guardia Nacional se deshizo del cadáver

Tras 3 años, vinculan a proceso a mujer por el asesinato de su esposo

Tras 3 años desde que ocurrió, Isidora «N» fue vinculada a proceso presuntamente por el asesinado de su esposo en plena navidad del año 2019 en el Infonavit el Conchi en Mazatlán.

Fue la agencia del Ministerio Público Especializada en Delito de Homicidio doloso en la región sur de la Fiscalía General del Estado, quien terminó por vincularla a proceso.

La Fiscalía General del Estado inició investigaciones, los cuales resultaron  en la probable responsabilidad de la mujer, por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco; solicitando orden de aprehensión la cual fue librada por el juez y ejecutada por elementos de la Policía de Investigación el 21 de octubre de 2022.

Las investigaciones durarán como máximo 3 meses, por lo que estas culminarán en enero del próximo año.

Pero... ¿Qué ocurrió ese día? Según vecinos del Infonavit El Conchi Isidora estaba cansada de su relación con su esposo, el cual era su segundo matrimonio y éste no era papá de sus hijos.

Por lo que presuntamente tomó un martillo y asesinó a golpes a José «N», cometiendo el asesinato en plena sala de su casa.

Fue ahí cuando su hijo, quien era miembro activo de la Guardia Nacional llegó junto con un amigo y vio el cuerpo de su padrastro ya sin vida, por lo que en busca de que no se culpara a su madre, este decidió meterlo en un tambo de color azul.

Una vez con el cuerpo en el bote, lo subieron a un carro tipo Chevy y fueron a tirarlo en la madrugada en la avenida Santa Rosa, cerca de conocida tienda de supermercado, pero al pasar una patrulla por ahí, observó la situación y procedió a revisarlos.

Al dar cuenta de lo ocurrido, pidió refuerzos y estos fueron detenidos, siendo vinculados a proceso desde hace varios meses, faltando únicamente su madre la cual recién fue vinculada este miércoles.

El caso fue tan sonado que incluso la Guardia Nacional se posicionó en Twitter y pidió que se castigara al hijo, pese a ser miembro activo de la corporación.