Sección

Seguridad

Cae mochitense con fentanilo, heroína y cristal en retén de Querobabi

La droga la localizaron oculta en un tráiler que conducía de Los Mochis, Sinaloa a Tijuana, Baja California.

Ernesto Torres
10/11/22

Cae mochitense con fentanilo, heroína y cristal en retén de Querobabi

Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, detuvieron a un mochitense que transportaba en un tráiler fentanilo, metanfetamina y heroína; la carga tenía como destino la frontera de México con Estados Unidos, pero la incautaron en el punto de revisión militar de Querobabi, Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el personal del Ejército y de la Guardia Nacional obtuvieron información de un trasiego de droga que había salido horas antes de la ciudad de Los Mochis, oculta en un tractocamión con destino a Tijuana, Baja California.

Por lo que estuvieron atentos en los puntos de revisión instalados sobre la carretera México- Nogales; pues el informe era solo que procedía de Los Mochis y que llevaba una carga de diferentes drogas.

Imagen Placeholder

El tractocamión Kenworth, de color rojo, con placas del servicio público federal, y con doble semi remolque, al puesto de control militar de seguridad estratégico; el chofer del tractocamión se mostró sospechoso, por lo que pidieron que se dirigiera al área de rayos gamma, donde detectaron que transportaba la carga ilícita.

Luego, lo condujeron al área de descarga, donde los elementos castrenses le realizaron una revisión física, como lo marca la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Imagen Placeholder

Le localizaron: 

● 110 mil pastillas de fentanilo de las llamadas M-30.

● 300 litros de diésel mezclado con metanfetamina líquida.

● 9 kilos de fentanilo.

●  3 mil 150 kilos de heroína.

● Un tractocamión Kenworth con doble semirremolque.

Tras el aseguramiento la droga incautada y el tráiler fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR) de Sonora, para las pruebas y dictamen pericial del tipo y cantidad de droga, para la integración de la carpeta de investigación.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que no es la primera ocasión que caen, mochitenses con drogas, pues el pasado 9 de julio de este 2022, un mochitense fue detenido al transportar en un tráiler mil 103 bultos de fertilizantes, pero 24 de ellos iban llenos con metanfetamina, en total incautaron 315 kilos de dicha droga sintética.

Imagen Placeholder

Luego el 17 agosto del 2022, dos choferes de los autobuses Transportes de Guasave, fueron detenidos en el mismo punto de Querobabi, luego que localizaron en el interior de un florero que llevaban en el maletero. Llevaban 20 mil 917 pastillas de fentanilo de las llamadas M-30, así como y 100 kilogramos de fentanilo

Y cinco días después, el 23 de agosto, detuvieron a un chofer de Culiacán, quien viajaba en un tráiler, donde le aseguraron mil 427 kilos 950 gramos de metanfetamina, 148 kilos de fentanilo, un kilo 600 gramos de heroína, dos kilos 29 gramos de mariguana.

Imagen Placeholder

Además de 944 gramos de lidocaína, 511 gramos de ácido tartárico y 776 mil 540 pastillas de fentanilo.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×