buscar noticiasbuscar noticias

Robos a comercios se mantienen estables en Mazatlán; no disminuyen ni aumentan: Coparmex

El presidente de la Coparmex dijo que es importante que se denuncie en caso de presentarse hechos delictivos en sus colonias o en negocios.

Robos a comercios se mantienen estables en Mazatlán; no disminuyen ni aumentan: Coparmex

Los robos a comercios y casa habitación en el puerto de Mazatlán se mantienen estables, no aumentan, ni disminuyen; sin embargo, es un tema prioritario el cual no debe ser desatendido por parte de la Policía Municipal, consideró el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el municipio.

Fernando Ignacio Valdez dijo que aún cuando los actos de violencia, desde hace varios meses, se mantienen en la misma estadística, la sociedad como los empresarios están preocupados, sobre todo porque el tema de seguridad esa primordial para la ciudad.

Por tal motivo, consideró que los elementos policiales deben redoblaron esfuerzos para que el robo en diversos sectores de Mazatlán disminuya.

imagen-cuerpo

Además, el empresario opinó que es importante que Mazatlán cuente con «Comités Vecinales de Seguridad», tal y como existen en otros estados del país.

Esto, dijo, vendrá a mitigar y sumar esfuerzos en temas de seguridad, pues serán los mismos vecinos de las colonias quienes den parte a la policía en caso de detectar algún crimen o asunto de inseguridad en el área.

«El tema de asaltos y robos yo creo que ha estado muy estable, se ha mantenido, no hemos tenido un alza significativa ni bajas importantes, se ha mantenido, pero en eso tenemos que trabajar. Una cosa muy importante y que está en todo el país son los comités de barrio, te informan sobre algún caso sospechoso o si pasa algo diferente», apuntó el presidente de Coparmex.

imagen-cuerpo

El empresario comentó que el pasado martes integrantes de la Coparmex sostuvieron una reunión con el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, donde abordaron diversos temas en beneficio del municipio, además de felicitarlo por su nombramiento y los cambios que ha realizado dentro de su gabinete, entre ellos, en la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, solicitaron una reunión con el nuevo  Secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, donde el principal tema a abordar es el aumento de sueldos a policías.

Esto último, para que  finalmente las corporaciones tengan un salario digno y se motiven a eficientar los trabajos de operación en la Perla del Pacífico, tanto en la ciudad como en la periferia.

Te puede interesar: