buscar noticiasbuscar noticias

Emiten alerta en hospitales de Sinaloa por meningitis

La población en riesgo son personas a las que les realizan cesáreas o les aplican anestesia epidural.

Emiten alerta en hospitales de Sinaloa por meningitis

La Secretaría de Salud en Sinaloa emitió una alerta sanitaria en todos los hospitales públicos, por el brote de meningitis que ha ocurrido en otros estados. 

Aunque en Sinaloa no se han detectado casos, el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo indicó que en todas las unidades médicas supervisarán los  medicamentos que podrían ser la causa de esta enfermedad, la cual ataca en su mayoría a personas a las que les realizan cesáreas o aplican anestesia epidural. 

«No tenemos casos pero ya se emitió la alerta, todos los hospitales ya tienen alerta sanitaria de tener en observación y estar evaluando el medicamento que podría ser la causa. La meningitis puede darse por muchas causas vírales o bacterianas por eso están buscando la causa», indicó.

imagen-cuerpo

El Secretario de Salud detalló que la meningitis consiste en la inflamación de una capa del cerebro y parte de la columna vertebral. 

Como en el estado de Durango ya se han detectado casos graves, indicó que en Sinaloa la Coepriss también alertó a los hospitales privados.

Te puede interesar: