Sección

País-Mundo

¡Cuidado! Otro virus nos acecha, el VSR

Un nuevo virus se acerca y afecta más a los bebés y niños.

Adriana Ochoa
09/11/22

¡Cuidado! Otro virus nos acecha, el VSR

FOTO: Internet.

Ya estamos en temporada de frío y el aire helado ya se deja sentir principalmente por las noches, es por ello que las enfermedades están a la orden del día, por lo que tienes que conocer el nuevo virus VSR.

El virus sincitial respiratorio humano, también llamado virus respiratorio sincitial o virus respiratorio sincicial o VSR es una de las afectaciones más comunes durante la temporada invernal.

Esto debido a que el VSR es un virus de cadena simple de ARN (ácido ribonucleico) en sentido negativo de la familia de los paramixovirus.

Imagen Placeholder

¿Cuáles son las causas y a quiénes afecta el virus VSR?

Las causas del virus VSR es en sí el propio germen, el cual se disemina a través de diminutas gotitas que van al aire cuando una persona enferma se suena la nariz, tose o estornuda.

A esto que el simple contacto con una persona con VSR o algún objeto contaminado con el virus pueda ser motivo de contagio.

Asimismo, de acuerdo a datos de sdpnoticias el virus del VSR afecta a todas las personas sin importar edad, aunque es el mayor causante de infecciones respiratorias en bebés y niños.

De hecho según los datos médicos internacionales casi todos los niños presentarán una infección por el VRS antes de cumplir los dos años.

Este virus sincicial respiratorio (VSR) es el microbio más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés y en los niños.

Imagen Placeholder

¿Qué síntomas tiene el virus sincicial? 

Las personas con infección por el virus respiratorio sincitial (o VRS) generalmente presentan síntomas dentro de los 4 a 6 días después de haberse infectado.

Síntomas:

  • Moqueo.
  • Apetito reducido.
  • Tos.
  • Estornudos.
  • Fiebre.
  • Sibilancias.

En los casos graves, el VRS se puede extender al aparato respiratorio inferior y causar neumonía o bronquiolitis.

Algunas señales de complicación son: fiebre elevada; tos intensa; sibilancia al respirar (lo que se conoce como chiflido en los pulmones); respiración rápida o dificultad al respirar, y color azulado en la piel por la falta de oxígeno.

Así que ya sabes si tu hijo o hija presenta síntomas de alerta acude a un hospital y saca de nuevo los cubrebocas, para evitar contraer esta enfermedad.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×