buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento de Ahome va por el rescate de «garitas»

El alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que se encuentran trabajando para determinar la función que se desempeñará en ellas.

Ayuntamiento de Ahome va por el rescate de «garitas»

El Ayuntamiento de Ahome va por el rescate de las «garitas» ubicadas en algunos parques del municipio y que anteriormente fungían cómo áreas policiales y ahora, debido al abandono en el que se encuentran y el peligro que representan, serán debidamente rehabilitadas para darles una función en beneficio de la población.

Al respecto, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que la Secretaria de Obras Públicas trabaja en la elaboración de proyectos en busca del enfoque que se le dará a los inmuebles, entre ellos contemplándose la  posibilidad de hacer dispensarios médicos o bodegas para material de Servicios Públicos Municipales.

«Ya llevamos varias rescatadas durante el primer año de nuestra administración, hay algunas que son icónicas cómo la de la Plazuela 13 de septiembre y vamos a seguir haciéndolo. Yo creo que ya no son funcionales como lo fueron en su momento, me está haciendo obras públicas un estudio para ver si hacemos un lugar para que los médicos de salud atiendan determinadas horas del día, que también el área de cultura vaya y si están cerca de algunos partes puedan entretener ahí a la gente, pueden ser «bodeguitas» para Servicios Públicos Municipales, en fin darles un uso adicional», expresó el alcalde.

Sobre la propuesta del Instituto Municipal del Deporte, de convertir algunas en bodegas para material deportivo, el cual podría prestarse a los jóvenes que habitan las áreas cercanas para mayor fomento a las actividades físicas, el mandatario municipal se dijo abierto a todas las propuestas que sean para beneficio ciudadano.

Cabe señalar que la «garita» ubicada en la Plazuela 13 de septiembre, frente a la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA), ya ha sido debidamente rehabilitada y, en atención a la solicitud de los vecinos del lugar, continuará ofreciendo sus funciones como inmueble policial para vigilancia del área.

Quizás te interese leer: