buscar noticiasbuscar noticias

Coepriss sigue detectando clínicas clandestinas, proliferan más en Mazatlán

Entre 7 y 10, de las 12 en total que han sido clausuradas por ofrecer servicios sin licencia, están en el puerto informó la Coepriss.

Coepriss sigue detectando clínicas clandestinas, proliferan más en Mazatlán

El delegado en Sinaloa de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, Randy Ross Álvarez, dio a conocer que al día de hoy se siguen encontrando con clínicas clandestinas que realizan procedimientos quirúrgicos sin contar con el equipo necesario, las instalaciones adecuadas, ni el personal capacitado como debería y estipula la ley.

Y es que el delegado estatal informó que no por ser médico general ya estás capacitado para realizar estos procedimientos quirúrgicos, sino que se tiene que estudiar por muchos años para empezar a realizarlos.

Es tanta la ploriferación de estas clínicas clandestinas en Sinaloa que en total van 12 detectadas en apenas los primeros 10 meses del año, y el grueso de ellas se encontraron en Mazatlán.

«Hemos suspendido 12 en lo que va del año, al corte el 30 de octubre en todo el estado (...) Sancionadas, de esas 12 serían como entre 7 y 10 -¿O sea que aquí en Mazatlán es el grueso?- Sí, así es.», dijo.

El titular de la Coepriss detalló que antes de realizar cualquier procedimiento de belleza, tienes que revisar que el doctor que te operará esté capacitado, pues en el año ya una mujer perdió la vida sometiéndose a estas cirugías estéticas.

Tú mismo podrás revisar si tu médico está capacitado en una pagina en línea.

«En Conadem ellos pueden revisar qué médicos son los que están acreditados para hacer las cirugías estéticas. Un médico general no está facultado para hacer una cirugía estética, tiene que ser un médico especialista», enfatizó.

Actualmente las cirugías que más se realizan sin tener la capacitación adecuada son la lipoescultura, la mesoterapia y la colocación de implantes de seno y glúteos.

imagen-cuerpo

Quizás te interese leer: