buscar noticiasbuscar noticias

Llegan más de 50 reos al Cefereso de la 300

El último traslado fue del Cefereso número 11 de Hermosillo, Sonora, la última semana de de septiembre del 2022.

Llegan más de 50 reos al Cefereso de la 300

Alrededor de 50 personas privadas de su libertad de diferentes Centros Federales de Readaptación Social del país, arribaron este mediodía en un Boeing 727 de la Guardia Nacional, Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte, desde donde fueron trasladados al Cefereso número 8, ubicado en las inmediaciones del ejido La Chuparrosa, en Guasave, donde quedaron recluidos.

Los privados de su libertad llegaron en un vuelo, poco antes de las 13:00 horas de hoy miércoles, en un avión de la Guardia Nacional, matrícula GN-402, procedentes según se dijo; de al menos tres centros penitenciarios de los cuales no se detalló origen.

Al aterrizar, ya los esperaban dos autobuses de una empresa privada; posteriormente, y por protocolos de seguridad, bajaron uno a uno e hicieron filas, luego fueron subiendo a los camiones, que estaban custodiados por unidades artilladas, y una blindada con elementos de la Guardia Nacional. 

imagen-cuerpo

De este modo, salieron del aeropuerto, enfilándose hacia la carretera Los Mochis-Topolobampo, después tomaron el bulevar la misma dirección sobre el bulevar Macario Gaxiola hasta la carretera Internacional México 15, para llegar a la carretera La 300.

En donde se ubica el Centro Penitenciario Federal número 8, en las inmediaciones del ejido La Chuparrosa, reclusorio de máxima seguridad y recientemente evaluado como el mejor del país.

El todo momento, el traslado fue custodiado por los elementos de la Guardia Nacional y Oficiales de Prevención Penitenciaria de Servicios de Protección Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, adscritos al Centro Federal de Readaptación Social Cefereso  – Norponiente.

imagen-cuerpo

Entre los últimos trasladados están:

  • Traslado de reos a este centro penitenciario el pasado 15 de septiembre del 2021, cuando también transfirieron a 60 internos del Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego que el 27 de diciembre de 2020, por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, dicho penal federal debería dejar de funcionar.
  • El 9 de marzo 2022, llegaron de nuevo 60 reos de dos centros penitenciarios federales, fueron recluidos en el centro penitenciario ubicado en La Chuparrosa, sobre la calle 300.
  • Y apenas la última semana de septiembre pasado de este 2022, alrededor de 20 personas privadas de su libertad, los transfirieron del cefereso número 11 de Hermosillo, Sonora.