Sección

Política

«Sigue suspendida la alianza hasta ver qué se fajen los pantalones», Roxana Rubio, sobre el PRI

La dirigente del PAN en Sinaloa señala que la «prueba de fuego» para la alianza será la Reforma Electoral.

Rita Sánchez
09/11/22

«Sigue suspendida la alianza hasta ver qué se fajen los pantalones», Roxana Rubio, sobre el PRI

FOTO: Martín Ruiz.

La alianza «Va por México» en Sinaloa se mantiene en incertidumbre en lo que respecta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto derivado de la «sumisión» con la que han actuado como oposición en el Congreso de la Unión, indicó la dirigente estatal del PAN, Roxana Rubio Valdez.

La líder panista dijo que la prueba de fuego, para ver si sobrevive esta coalición, estará en el tema de la Reforma Electoral.

Rubio Valdez sostuvo que la relación se mantiene con el PRD; sin embargo, expresó que, aunque no es nada personal, con el PRI se mantiene la suspensión debido a la incertidumbre que ha generado su falta de actuar como verdadera oposición.

«Quiero mucho a los priístas, esto no es nada personal; sin embargo, sigue suspendida la alianza hasta ver que se fajen los pantalones ahora en la prueba de fuego, en la Reforma Electoral. Tenemos incertidumbre, pero tenemos que confiar. Hago un llamado a los priístas de aquí, que le exijan a sus diputados, en la Cámara baja, que voten en contra de esa reforma destructiva a la democracia», aseveró.

Imagen Placeholder

 La panista reitero que el partido blanquiazul está firme en la defensa de la democracia y los derechos de la ciudadanía.

Asimismo, reveló que en temas de alianzas, ya se está considerando al partido Movimiento Ciudadano (MC) como parte de la misma, manifestando que, con el permiso de la dirigencia nacional, se han tenido algunos acercamientos.

«Ya tengo como uno o dos meses que ya tuve un acercamiento, claro, con la venia de mi presidente nacional, tu servidora no mueve nada sin la venia de mi presidente nacional, he tenido acercamientos. Cada partido trae su agenda, pero si tenemos mucho en común, vamos fortaleciéndonos, pero ahorita si estamos firmes Movimiento Ciudadano, PRD y PAN en la cámara baja para votar en contra de esa reforma», dijo.

La dirigente política comentó que hasta el momento no hay acuerdos formales sino acercamientos poniendo todo de su parte, ya que hay gran interés en ir en alianza, pero por el momento se mantienen en diálogos sin concretarse nada.

El PAN se unirá a marcha en contra de la Reforma Electoral

El PAN se unirá a la marcha en rechazo a la Reforma Electoral, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 13 de noviembre, pero no como partido, sino como ciudadanos comunes que luchan por la verdadera democracia, reiteró Roxana Rubio Valdez.

Aprovechó para señalar que, con esta reforma, lo único que busca el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) para tener el control de las elecciones del 2024.

«Estamos en contra de esa reforma que yo le digo falsa democracia, definitivamente necesitamos difundir, necesitamos unirnos, que lo único que quiere Andrés Manuel es desaparecer al INE para tener el control de las elecciones y que sus "corcholatas" ya se vayan lisas, que ni siquiera hagan campaña», expresó.

La presidenta del PAN en Sinaloa recalcó que la aprobación de la Reforma Electoral sería muy grave, ya que se dejaría a México sin democracia, dando total poder a López Obrador.

Imagen Placeholder

Rubio Valdez hizo referencia a la época del PRI en 1988, con «la misteriosa caída del sistema» que involucró a Manuel Bartlett y Carlos Salinas de Gortari.

«Recuerden en la época del PRI cuando e cayó el sistema con Bartlett en 1988, hay que preguntarle a la sociedad ¿Dónde estaba Andrés Manuel? Pues era parte de ese PRI, así quieren controlar las elecciones para regresarnos al pasado», señaló.

Cabe señalar que, en el municipio de Ahome, la movilización se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 10:00 de la mañana, partiendo del Parque Carranza rumbo al exterior de las oficinas del Instituto Nacional Electoral.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×