Sección

Política

El PAS apoya al 80 % Reforma Electoral

Señalan que se metió una iniciativa por aparte del partido que busca fortalece a al INE, bajar financiamientos a partidos y minimizar.

El PAS apoya al 80 % Reforma Electoral

Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El Partido Sinaloense (PAS) apoya la Reforma Electoral, que incluye al Instituto Nacional Electoral, e incluso llevó más de 250 mil formas al Congreso de la Unión con diferentes propuestas; sin embargo, reveló que propuesta enviada por el presidente de la República solo será apoyada en un 80 por ciento. 

El líder moral y político del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda explicó que apoyan la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos, disminución de partidos y bajar el número de Diputados y Senadores, pero en lo que no están de acuerdo es en quitarle la autonomía al INE. 

«Nosotros estamos de acuerdo con la autonomía del Instituto Nacional Electoral y desacuerdo también con la descentralización, todo esto son muchos puntos en los que nosotros coincidimos, coincidimos casi en un 80 por ciento en lo que es la reforma».

Añadió que la propuesta del Partido Sinaloense que se presentó a las comisiones unidad está buscando que no haya doble financiamiento a los partidos nacionales y que sea recortado a la mitad 

«Habemos muchos partidos políticos, buscamos que para poner mantener el registro no sea el 3 por ciento, sino el 5 por ciento, además buscamos que loa partidos locales puedan proponer candidatos a puestos federales, cualquier candidato independiente puede hacerlo, pero un partido político local no y eso es injusto», añadió.

Dijo que el PAS propone que haya 96 senadores y 300 diputados, para mejorar el funcionamiento del poder legislativo. Finalmente, opino con respecto a la marcha que partidos de oposición planean para el próximo domingo 13 de noviembre que no es la vía correcta para mejorar la democracia en este país. 

«No únicamente que vayan y pongan su cuerpo ahí y que hablen de dientes para afuera, en el caso del Partido Sinaloense juntamos firmas y nos la rifamos, es tocar puerta por puerta, llenar formato por formato y clave por clave y convencer a la gente, aquí lo que se necesita es que realmente la gente trabaje», puntualizó.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×