Sección

País-Mundo

«Buen Fin» 2022: como ser un «comprador inteligente»

La aplicación de las recomendaciones te evitará dejar a tu cartera «llorando».

Víctor Acosta
09/11/22

«Buen Fin» 2022: como ser un «comprador inteligente»

Foto: Archivo.

El «Buen Fin» 2022 está a la vuelta de la esquina. El fin de semana en donde se ofertan los productos y servicios más baratos del año, no solamente en tiendas físicas, sino, principalmente, en línea.

Sin embargo, en las últimas ediciones del programa han surgido quejas y comentarios de compradores, con relación a que muchas de las ofertas son un engaño y que se trata de una mera estrategia de mercadotecnia.

 Imagen Placeholder

Para no caer en los engaños que algunas empresas practican, te traemos los cinco consejos más prácticos y básicos, para convertirte en un «comprador inteligente», y sacar el mayor provecho al programa.

Recomendaciones:

  1. Comparación: No te vayas con la primera; antes de decidirte por un producto o servicio en especial, date la oportunidad de comparar los precios en varias tiendas, ya sea físicas o en líneas.
  2. Recompensas: Muchas empresas o marcas en particular premian la lealtad del comprador, esto mediante descuentos más pronunciados o, bien, con envíos completamente gratuitos. Siempre busca el mayor ahorro posible, pero sin renunciar a la calidad de tus productos favoritos.
  3. Opiniones: Resulta de bastante beneficio al momento de querer comprar algo, que cheques los comentarios que existen en relación al producto o servicio. En el caso de las compras en línea, desplázate hasta la parte baja del navegador y observa qué dice la gente, qué les parece el producto y, seguramente, eso ampliará tu panorama de la compra.
  4. Seguridad: Es de vital importancia poner énfasis en la seguridad. En el caso de las páginas de internet, es ya una práctica común que existan sitios web fraudulentos que te hacen descargar toda la información financiera, para dejar sin fondos tus cuentas. La principal recomendación es que te asegures que los sitios tengan el protocolo «Https» y que se muestre en tu navegador la imagen de un candado, lo que significa que el sitio es seguro.
  5. Calidad: Sabemos que te urge comprar aquello, pero antes de adquirir el producto, fíjate que sea de la calidad más óptima posible, tómate unos minutos para explorar las características físicas y evitar que te pase, por ejemplo, que en la primera lavada de una prenda, esta ya no sirva.

El Buen  Fin será del 18 al 21 de noviembre, por lo que todavía hay suficiente tiempo, para que te organices y al finalizar el periodo puedas celebrar que fuiste un «comprador inteligente».

Tal vez te pueda interesar leer:

Te puede interesar:

×