Sección

País-Mundo

Electrónicos encabeza las intenciones de compra para «El Buen Fin» 2022

«El Buen Fin» se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre del 2022.

Víctor Acosta
04/11/22

Electrónicos encabeza las intenciones de compra para «El Buen Fin» 2022

FOTO: Archivo.

Se acerca «El Buen Fin» 2022, a realizarse del 18 al 21 de noviembre, y muchos compradores ya se preparan para adquirir productos y servicios con bonificaciones de consideración.

«El Buen Fin» aglomera a miles de empresas que durante este periodo de tiempo ofrecen a los compradores beneficios en descuentos y meses sin intereses, en sus productos y servicios.

A más de 10 años del programa que se realiza entre el Gobierno Federal y las empresas privadas, los electrónicos siguen encabezando la lista de los productos más buscados y comprados por la población.

Imagen Placeholder

Para este 2022, de acuerdo a un estudio hecho por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en relación a ventas en línea, el 59% de los compradores pretende adquirir un producto electrónico en la edición 2022 de «El Buen Fin».

En segundo lugar, están los electrodomésticos, con el 40 por ciento; en tercero, los productos de moda, con el 38 por ciento; seguido de los muebles y hogar, con el 36%; y en quinto lugar los celulares, con el 32 por ciento.

En contraparte, los productos que menos se tienen pensado adquirir en ventas en línea son: medicamentos, con el 6 por ciento; servicios financieros, con el 4 por ciento; e instrumentos musicales, con el 3 por ciento.  

En este mismo estudio, trascendió que 8 de cada 10 internautas tienen pensado adquirir algún producto o servicio durante «El Buen Fin» 2022, mismos que buscan descuentos que van desde el 21 y hasta el 70 por ciento.

Imagen Placeholder

El Buen Fin ofrece diversas modalidades de pago; sin embargo, los métodos de compra más utilizados son la tarjeta de crédito, con el 81 por ciento; la tarjeta de débito, con el 49 por ciento; y un 28 por ciento, en tarjetas departamentales.

El principal beneficio que buscan los compradores potenciales en plataformas digitales son los meses sin intereses.

Quienes ya tienen la experiencia de comprar en línea y que han adquirido productos durante las otras ediciones de «El Buen Fin», se preparan, incluso, con un mes de anticipación, esto mediante el monitoreo constante del costo de los productos, para ver si de verdad se está ofreciendo una bonificación y no se trata de publicidad engañosa.

Pero ¿Qué determina la compra de un producto o servicio durante «El Buen Fin»? Ya sea comprador recurrente o primerizo.

Imagen Placeholder

¿Y tu ya sabes que comprarás en «El Buen Fin»?

Datos:

  • 8 de cada 10 internautas pretenden comprar en El Buen Fin.
  • 5 de cada 10 inicia la búsqueda del producto a comprar, con un mes de anticipación.
  • 6 de cada 10 compradores busca el beneficio de los meses sin intereses.

Te puede interesar:

×