buscar noticiasbuscar noticias

Presenta UAS Política Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

La coordinadora ejecutiva de SEAES, María José Rhi Sausi, explicó cada uno de los aspectos de esta nueva forma de trabajo.

Presenta UAS Política Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior

En busca de mejorar la evaluación y acreditación de los programas educativos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó la Presentación de la Política Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

El rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, aseguró que con esta política nacional la universidad asumirá nuevos retos que son necesarios para la mejora constante de la calidad educativa. 

Madueña Molina garantizó que tanto el Plan de Desarrollo Institucional con visión de futuro 2025, como el Plan Educativo UAS 2022 contemplan a la evaluación como un componente escencial de los quehaceres institucionales. 

Señaló que luego de la aprobación de la Ley General de Educación Superior en 2021 que tiene como uno de los principios  primordiales la universalidad de este derecho, se creó el Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (CONACES), el cual se encargará de aplicar el nuevo Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES).

«Con visión de futuro y convencidos de las innumerables bondades de la evaluación, esta mañana no solo damos la bienvenida a la maestra Rhi Sausi, sino a toda esta nueva dinámica de rebajado de hoy nos habrá de compartir», expresó.

En el evento la coordinadora ejecutiva de SEAES, María José Rhi Sausi, fue invitada por la casa de estudios para explicar a detalle el procedimiento que cada una de las autoridades involucradas en el tema educativo debe conocer sobre la proclítica nacional. 

Cabe señalar que la UAS cuenta con más del 80 por ciento de los planes de estudios acreditados externamente.

imagen-cuerpo

Quizás te interese leer: