buscar noticiasbuscar noticias

Édgar González cancela proyecto de la «Plaza de la Banda» en Mazatlán

Édgar Augusto González Zataráin, alcalde de Mazatlán descartó que dicho proyecto sea una prioridad

Édgar González cancela proyecto de la «Plaza de la Banda» en Mazatlán

El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, dio para atrás al proyecto de la «Plaza de la Banda», obra que se planteó en la administración del exalcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, al señalar que no es una obra prioritaria.

Aseguró que durante su administración solo se ocupará en atender de manera emergente el tema de servicios públicos.

El munícipe aseguró que al menos mientras él sea alcalde de Mazatlán, la Plaza de la Banda queda descartada, ya que darán prioridad al rescate de la ciudad, pues actualmente se encuentra en el abandono; por tal motivo resolverá temas de alumbrado público, recolección de basura y reparación de calles.

«Me comprometo a qué no va a ver Plaza de la Banda cuando yo esté como alcalde, porque no podemos tener plaza de la blanda cuando tenemos las colonias descuidadas, en temas de alumbrado público, el tema de recolección de basura y temas de calles, no, plaza de la banda no», anunció González Zataráin.

Precisó que no invertirán recurso en dicho proyecto, ya que la prioridad es destinarlo en las colonias populares del puerto, zona urbana y rural.

González Zataráin dijo que por ahora se realizará un estudio en el área donde se tenía contemplado construir dicha plaza, que es en la antigua planta tratadora a un costado del cerro del Crestón, para construir algo distinto o un proyecto diferente que será presentado primero al Gobernador del Estado de Sinaloa,  Ruben Rocha Moya.

Cabe destacar que la Plaza de la Banda, es un proyecto que el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres le prometió a los músicos de Mazatlán, y que se contemplaba construir en lo que era la Planta Tratadora de El Crestón.

LEE TAMBIÉN: