Sección

Sinaloa | Norte

Investiga Vicefiscalía la desaparición de cinco menores en Ahome

Alcalde de Ahome informó que los menores fueron reportados como desaparecidos y sospechosamente localizados en casa de la abuela.

Rita Sánchez
08/11/22

Investiga Vicefiscalía la desaparición de cinco menores en Ahome

FOTO: Rita Sánchez.

Aunado al caso que suscitó la madrugada de ayer con el reporte de cuatro niñas, originarias de Chiapas, que se escaparon de una Casa Hogar, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, dio a conocer que por la tarde se presentó un caso similar con la localización de cinco hermanos reportados cómo desaparecidos.

El mandatario estatal explicó que los cinco menores fueron localizados en casa de la abuela gracias a una denuncia; sin embargo, lamentó que se esté suscitando está situación, por lo que extendió un llamado urgente a los padres de familia a tener más cuidado y prestar la atención correspondiente a sus hijos.

{"txtScript":"«Aquí hay algo que no nos cuadra, cómo están desapareciendo los niños, porque dice la abuela que ahí se los encontró, ¿Cómo no le avisó a la mamá? Ya está la Vicefiscalía atendiendo todos estos temas. Valga el llamado a los padres de familia, a los abuelos en un momento dado, que tengas más cuidado, por favor que me los traten bien, que si tienen algún problema con ellos antes de hacer algo, le hablen al DIF, a nosotros, a los medios de comunicación pero que no tomen medidas de llevárselos a sus casas sin avisarle a los padres», expresó."}

Imagen Placeholder

En cuanto al tema de las menores de Chiapas, Vargas Landeros detalló que el DIF a través de la procuraduría de la Defensa del Menor, están atendiéndolas y trabajando para la localización de los padres, pero en caso de no tener éxito pudieran ser remitidas a su estado natal y salvaguardarlas con las autoridades correspondientes.

El alcalde de Ahome señaló preocupación por la evidente descomposición familiar que se está dando en el país.

«El llamado a los padres de familia es el que hacía hace rato cuidemos, quieranlos y si no los quieren pues vengan entreguenmelos aquí en el Palacio y yo sabré que hago con ellos, pero no me los dejen tirados en la calle, eso es lo que no se vale», indicó.

Finalmente el edil comentó que las menores de Chiapas están bien resguardadas y atendidas, mientras que se define el proceder de su situación.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×