Sección

Sinaloa | Centro

Marcelo Ebrard es bienvenido a la UAS: Rector

El Rector de la Casa de estudios aseguró que serán recibidos todos los nombres que han aparecido en las «corcholatas», ya que aseguró la UAS es plural.

Diana Cruz
08/11/22

Marcelo Ebrard es bienvenido a la UAS: Rector

Si así lo solicita el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, será bienvenido a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó el Rector de la casa de estudios, Jesús Madueña Molina.

Esto, luego del reciente anuncio del gobernador Rubén Rocha Moya sobre la próxima visita del funcionario federal, el cual cabe señalar, ha sido nombrando dentro de los presidenciables rumbo al 2024. 

En ese sentido, el rector de la Casa Rosalina indicó que anteriormente la Facultad de Estudios Internacionales ya le había extendido una invitación al canciller para que realizara una conferencia en torno al tema de la guerra de Ucrania - Rusia, sin embargo, por cuestiones de agenda no se pudo concretar su visita.

«La Facultad de Estudios Internacionales Políticas Públicas, cuando viene el conflicto de Ucrania lo invitaron a que diera una conferencia, se disculpó porque tenía agenda con el presidente en los temas internacionales. Se disculpó no sé si en este momento si nos lo solicita con mucho gusto lo recibimos para que la facultad pueda retroalimentar con él los temas internacionales…Si él solicita venir a la Universidad a dar una conferencia nosotros con mucho gusto lo recibimos», expresó.

Madueña Molina aseguró que en la Universidad las puertas estarán abiertas a todos los nombres que se encuentran en las «Corcholatas», sin importar de qué partido político sean, ya que aseguró la máxima casa de estudios es plural.

«Todo el que solicite venir a la universidad a dar una plática que venga a retroalimentar el tema adelante, yo lo decía el otro día somos una universidad plural, libre de ideas todo aquel que venga puede ser del PRI, PAN y de Morena, del partido que sea si lo solicita lo vamos a recibir», añadió.

Finalmente, el rector adelantó que el próximo jueves acudirá a un evento de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México, donde dijo si Marcelo Ebrard busca un acercamiento para impartir alguna plática educativa con gusto se concretará.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×