Sección

Sinaloa | Sur

Alumnos del Colegio Andes participan para romper récord guiness

El reto a superar es el del mosaico más grande de la historia hecho de lienzos pintados, en el que participan cerca de 30 países.

Alumnos del Colegio Andes participan para romper récord guiness

FOTO: Alicia González.

En Sinaloa se busca romper el récord guiness del mosaico más grande de la historia, hecho de lienzos pintados conformados por entre 13 mil y 15 mil obras.

Aunque el Mosaico se montará en Mocorito, en el reto participan personas de otras partes del estado de Sinaloa, de México y el mundo, tales como Suecia, China, España y Colombia, siendo un total de 30 países diferentes los que formarán parte del reto.

Este también contará con obras de 100 niños y adolescentes del Colegio Andes de Mazatlán, formando parte de los cerca de 5 mil niños que también participan en el reto. 

Imagen Placeholder

Ernesto Ríos Rocha, presidente de la Asociación Mundial de Artistas Integrados, dio a conocer que el mural se pretende terminar para finales del mes de febrero.

Además, la intención es romper el récord cada año al sumar miles de obras más al mural y montarlo en diferentes ciudades para que las personas lo puedan conocer y sea un atractivo turístico del estado de Sinaloa. 

La temática del mural de mosaicos es la paz y el medio ambiente.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×