Sección

Seguridad

Llevaba 20 kilos de cristal a la frontera y fue detenido, pasará 8 años en prisión

La droga representa un golpe a la delincuencia, ya que de haber llegado a la frontera con Estados Unidos como tenía su destino, su valor en el mercado negro aumenta.

Ernesto Torres
08/11/22

Llevaba 20 kilos de cristal a la frontera y fue detenido, pasará 8 años en prisión

Un sujeto quien fue detenido hace 7 meses en el Valle del Carrizo, Ahome, mientras transportaba más de 20 kilos de metanfetamina de Sinaloa hacia la frontera con Estados Unidos; fue sentenciado a pasar poco más de 8 años en prisión.

Lo anterior, derivado de la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Luis «R», quien se acogió a procedimiento abreviado, y enfrentó cargos por delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.

En audiencia, reconoció su responsabilidad, tras ser detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes le aseguraron los más de 20 kilos de droga sintética oculta en una camioneta.

Por este hecho, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los elementos de prueba necesarios y obtuvo del Juez de Control, sentencia de ocho años cuatro meses de prisión y una multa de 83.3 Unidades de Medida y Actualización, equivalente aproximadamente a los 8 mil pesos.

El hecho 

El aseguramiento se registró el pasado 6 de abril del 2022, a la altura del kilómetro 031+130, de los carriles de sur a norte de la carretera Internacional México 15, en el tramo Los Mochis-Navojoa, frente al Poblado 7, de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz – El Carrizo, Ahome.

Elementos de la PFM recibieron el reporte de una denuncia anónima y se trasladaron al Valle del Carrizo donde ubicaron la unidad mientras circulaba sobre la rúa federal y la interceptaron.

Se trató de una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, de color verde, sin placas de circulación, misma que coincidía con las características descritas por el denunciante.

Al marcarle el alto, el conductor de la unidad quien se identificó como nombre Luis «R», quien según se dijo se mostró sospechoso, por lo que los agentes de la Fiscalía de la República decidieron revisar la unidad, y encontraron dentro del tanque de la gasolina, 46 paquetes confeccionados con cinta en los que llevaba 20 kilos 625 gramos 900 miligramos de metanfetamina.

Tras el aseguramiento, la droga sintética, la camioneta y el hombre que la conducía, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Subsede Guasave de la FGR. 

Posteriormente fue presentada ante el Juez de Control, quien vinculó a proceso penal a Luis «R» por delitos contra la salud en sí modalidad de transporte de metanfetamina.

Cabe mencionar que en lo que va del año, estos puntos de revisión han dejado resultados positivos que representan golpes al crimen organizado.

Han incautado kilos de metanfetamina, fentanilo, heroínas y cocaína, además del decomiso armas cortas y de grueso calibre, lanzagranadas, municiones para rifles AK-47 y AR-15, así como granadas calibre 40 x 46 mm y 40 x 53 mm.

Te puede interesar:

×