buscar noticiasbuscar noticias

El precio del maíz y el trigo, a la baja

Los precios en la Bolsa de Chicago siguen presionados a la baja por el avance en la cosecha de Estados Unidos.

El precio del maíz y el trigo, a la baja

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) reveló que ese país lleva un avance del 87 por ciento en la cosecha de maíz, lo cual mantiene precionados a la baja los precios de los granos, reveló el economista, Samuel Sarmiento Gámez. 

Explicó que los futuros de los granos en la Bolsa de Comercio de Chicago cayeron ante la publicación de los pronósticos de cosecha del Gobierno de Estados Unidos, mientras se evalúa si China continuará comprando granos.

«USDA informa que Estados Unidos ha cosechado el 87 por ciento de la superficie de maíz, lo que significa 31 millones de hectáreas y una producción estimada de 338 millones de toneladas, esto es 4 puntos porcentuales arriba del año pasado y 11 puntos arriba del promedio de los últimos 5 años. El rápido avance de la cosecha mantiene deprimidas las cotizaciones», informó.

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 3.2 dólares para ubicarse en 262.78 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 069 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 bajaron 3 dólares para ubicarse en 263.67 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 perdieron 6.6 dólares para ubicarse en 304.15 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6,ñ mil 601 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 bajaron 6 dólares para ubicarse en 317.01 dólares.

imagen-cuerpo

En el mercado internacional el precio del trigo también se vio afectado por las perspectivas de exportaciones sobre el mar Negro, ante la intensión de Ucrania de expandir el acuerdo para garantizar el abasto de granos a nivel mundial en dónde la Organización de las Nacional Unidas (ONU) y Turquía son intermediarios con Rusia.