buscar noticiasbuscar noticias

Culiacán, Ahome y Guasave municipios con más casos de influenza

El secretario de Salud hizo un llamado a prevenir la influenza en esta temporada de frío, ya que precisó suman 500 casos en lo que va del 2022.

Culiacán, Ahome y Guasave municipios con más casos de influenza

Con la llegada de las bajas temperaturas, los municipios donde se concentran la mayor cantidad de casos de influenza son Culiacán, Ahome y Guasave, informó el secretario de salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.

Precisó que hasta el momento se han registrado 500 casos de influenza, el mayor aumento en comparación con otros años, sin embargo, aseguró que no es un repunte alarmante. 

«Es mucho más de lo que se ha reptado el año pasado y antepasado, pero eso es debido a que hubo un su diagnóstico debido a que todos los estadios estaban enfocados en COVID, entonces ahorita estamos sacando cifras más realistas y estamos esperando ver cómo se comportan. Están concentrados en las zonas más grandes, Culiacan, Ahome y también Guasave», expresó.

Indicó que ante le llegada de la época de frío la Secretaría de Salud cuenta con disponibilidad de vacunas de contra la influenza en los centros de salud, IMSS y e ISSSTE, las cuales se aplicarán de forma permanente a manera de prevención. 

Finalmente, González Galindo hizo un llamado a la población, sobre todo a quienes padezcan enfermedades como asma o bronquitis, a vacunarse, llevar una buena alimentación y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

LEE TAMBIÉN: