buscar noticiasbuscar noticias

Arranca programa Reconversión del Sistema de Alumbrado Público en Mazatlán

En una primera etapa se instalarán mil 500 luminarias en tres colonias populares de Mazatlán.

Arranca programa Reconversión del Sistema de Alumbrado Público en Mazatlán

Tal y como lo prometió el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, este lunes dio arranque el Programa «Reconversión del Sistema de Alumbrado Público en Mazatlán» dónde en una primera etapa se instalarán mil 500 luminarias en tres colonias populares de Mazatlán; las cuales fueron donadas por empresarios.

Beneficiará a las familias que prácticamente viven a oscuras, sobre todo, porque 7 de cada 10 luminarias en las colonias del puerto están sin función; por tal motivo, lo que se busca es que en un máximo de 10 meses Mazatlán quede totalmente iluminado, tanto la ciudad, cómo la zona urbana y rural.

imagen-cuerpo

Detalló que en esta primera etapa y a partir de esta semana se instalarán 45 lámparas en la Colonia Azteca, 75 en la Colonia Foresta, 40 en la Comunidad de El Camacho y 65 en la Colonia El Progreso; con esta instalación se concluye el problema de iluminación público en dichas colonias.

«Esto es apenas un proceso de un programa que vamos a iniciar esta semana de «Reconversión del Sistema de Alumbrado Público en el Municipio de Mazatlán», de lo que es el alumbrado público que básicamente está muy deficiente y deteriorado desde hace 25 o 30 años, ya que desde entonces no se cambia ninguna lámpara, y que obviamente vamos a reconvertir a algo más eficiente, luminarias LED», expresó.

El presidente Municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, dijo que dicho programa va de la mano con el Gobierno de Sinaloa; de cada lámpara que adquiera el municipio, el Estado donará una más.

La intención es instalar 30 mil luminarias en los próximos 10 meses, tanto en la zona rural como en la zona urbana; meta que se logrará con el apoyo del empresario y gobierno.

Los primeros en sumarse a este programa es el empresario mazatleco Guillermo Romero Rodríguez, quien  donó 250 lámpara, y Federico Domínguez, quien también donó 50, por mencionar a algunos, las cuales serán instaladas a mayor brevedad.

El munícipe destacó que este es uno de los principales problemas que enfrenta Mazatlán, sobretodo porque de cada 10 luminarias 7 están fundidas, situación que se irá mejorando con el paso de los días, sobre todo por la disposición que hay de al menos 100 empresarios y el gobierno por iluminar a Mazatlán.

Por último, el alcalde de Mazatlán aseguró que con el programa «Reconversión del Sistema de Alumbrado Público en Mazatlán» se ahorran millones de pesos en temas de alumbrado público, ya que son lámparas completamente nuevas.