Sección

Agro

Precios de los granos bajan presionados por el costo de los energéticos

Los precios de los granos en la Bolsa de Chicago retomaron su tendencia a la baja.

Precios de los granos bajan presionados por el costo de los energéticos

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) reveló que existe una intensión de siembra de maíz y trigo superior para el 2023, que la que se estableció en este año. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que en la Bolsa de Chicago este informe sumado a la baja en el precio de los energeticos presiono los costos de los granos a la baja.

«El trigo retomó la tendencia negativa por el continuo envío de granos desde el Mar Negro, aunque los volúmenes totales de granos ha n disminuido 31 % con relación al año pasado. Mientras que el maíz bajó por las malas expectativas de exportación desde Estados Unidos, la reducción de los precios de los energéticos y el avance de la cosecha en curso», informó.

Imagen Placeholder

En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 2.1 dólares para ubicarse en 266.03 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 149 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 bajaron 1.9 dólares para ubicarse en 266.62 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 perdieron 0.7 dólares para ubicarse en 310.76 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 749 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 bajaron 0.6 dólares para ubicarse en 322.98 dólares.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×