Sección

Seguridad

Conductora vuelca en Guasave tras derribar un poste y choca con una camioneta

Se presume que la joven conducía amanecida cuando perdió el control y se impactó contra el poste y la camioneta estacionada.

Ernesto Torres
06/11/22

Conductora vuelca en Guasave tras derribar un poste y choca con una camioneta

Foto: Cortesía.

Una joven y su acompañante resultaron con lesiones de consideración, tras volcar esta mañana en transitada avenida de la ciudad de Guasave, previo a la volcadura la joven derribó un poste de telefonía y chocó una camioneta que se encontraba estacionada; se presume que conducía amanecida.

Una de las lesionadas fue identificada como María López Olivas, con domicilio sobre el callejón Cuauhtémoc de la Colonia Centro de Guasave, mientras que de su acompañante no sé proporcionó el nombre, pero ambas sufrieron lesiones en diferentes partes del cuerpo.

El accidente se registró esta mañana, poco antes de las 8:00 horas, sobre la avenida Heriberto Valdez y la calle Flores Magón, de la colonia Ángel Flores, de la ciudad de Guasave, mientras las jóvenes que protagonizaron el accidente circulaban a bordo de un vehículo Sedán, de la marca Toyota, de color blanco, modelo 1999, sin placas de circulación.

Imagen Placeholder

Trascendió que la joven circulaba de norte a sur sobre la calle Heriberto Valdez, con dirección hacia la Benito Juárez, pero justo en el cruce con Flores Magón, perdió el control y derribó el poste de telefonía fija. Posteriormente, se impactó contra una camioneta pickup Ford Ranger, de color verde, con empadronamiento MEC-10165, que se encontraba estacionada afuera de un domicilio.

Como consecuencia del fuerte impacto, el poste lo derribó, pero quedó sostenido con el cableado, mientras que la Ranger quedó con el frente destrozado y el vehículo con severos daños, al terminar volcado.

Luego del accidente, la joven conductora y su acompañante resultaron con lesiones y fueron auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja, quienes luego de brindarles atención prehospitalaria, las trasladaron a un hospital público de Guasave, para recibir atención médica.

Finalmente, elementos de la Dirección de Movilidad Sustentable de Guasave se hicieron cargo de los peritajes correspondientes, para deslindar responsabilidades, ya que la joven además de los daños en su vehículo, causó destrozos en la infraestructura y la otra unidad.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que poco antes del amanecer se registraron dos volcaduras más.

  • Una de ellas fue sobre la carretera internacional México 15, en los carriles de norte a sur, a la altura del puente del retorno de la comisaría de Gabriel Leyva Solano, de la sindicatura Benito Juárez «Batamote», en donde el conductor de una camioneta pickup de la marca Nissan Frontier, de color blanco, presuntamente, chocó a una camioneta pickup Ford Ranger, de color blanco, con placas de Sinaloa.

Tras el impacto, la Ranger volcó y su conductor, un joven de 22 años, identificado como José Junior «N», con domicilio en el municipio de El Fuerte, resultó con lesiones; fue auxiliado por los paramédicos de Cruz Roja, mientras que el presunto responsable dejó abandonada la unidad en el lugar.

  • La otra volcadura fue en Los Mochis, en el cruce de la calle Gabriel Leyva y Leandro Valle del fraccionamiento Villas Monterrey, donde dos personas resultaron con lesiones menores y ambas unidades sufrieron importantes pérdidas.

Ahí el conductor de una vagoneta Toyota Highlander, de color gris plata, modelo 2014, con placas VMW-825-A de Sinaloa, circulaba sobre la calle Leandro Valle, pero al llegar a la Leyva no hizo alto y chocó contra una camioneta pickup Ford Ranger, color tinto, modelo 98. Tras el accidente la vagoneta terminó volcada.

Te puede interesar:

×