buscar noticiasbuscar noticias

Cerrará el 2022 con 600 nuevos policías en Sinaloa

El Rector de la Universidad del Policía, explicó que se trata de 120 cadetes y 480 que terminarán cursos de especialidades en formación continua.

Cerrará el 2022 con 600 nuevos policías en Sinaloa

Será el 17 de diciembre cuando egresarán 120 cadetes, reveló el Rector de la Universidad de la Policía, Óscar Fidel González Mendívil. 

Asimismo, detalló que también antes de que termine el 2022, serán 480 policías terminarán algún curso de especialidad de formación continua, luego de haber terminado la educación inicial para pertenecer a una corporación. 

Recordó que en Sinaloa hay un déficit importante de policías municipales y estatales, por lo que estos vendrán abonar a este problema. 

imagen-cuerpo

Además, señaló que estos 600 elementos tienen garantizada su contratación inmediata, ya que los espacios que se abrieron en la universidad durante este año, son los que los municipios y el estado podría subsanar. 

«120 cadetes de mujeres y hombres, los primeros van a terminar el 17 de diciembre. Yo creo que vamos a estar en cursos que tenemos, hay formación inicial, tenemos formación continua que son los cursos de especialidades, en total andáremos por encima de los 600... cada coorporacion que hizo la convocatoria de que así como van egresando, deberán ser contratados», dijo.

imagen-cuerpo

Finalmente, González Mendívil detalló que el tema de la Guardia Nacional en las calles, no viene a desplazar a los policías, sino a coordinarse y abonar a la seguridad del estado y del país. 

Te puede interesar: