Sección

País-Mundo

Mario Zamora presenta en el senado «Museo del Narco»; Comisión de Educación lo rechaza

El senador defendió la idea ya que a nivel internacional hay series de televisión que hablan del tema, mientras que los propios sinaloenses no le sacan provecho.

Heidi Fonseca
05/11/22

Mario Zamora presenta en el senado «Museo del Narco»; Comisión de Educación lo rechaza

El Senador priísta, Mario Zamora Gastélum, llevó a la Comisión de Educación del Senado de la República la idea de crear un «museo del narco» en Badiraguato. 

Aunque aclaró que el objetivo no es hacer apología del delito, propuso invitar al Presidente Municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, para que plantee el proyecto con fines educativos.

«Yo le preguntó a los estudiantes de secundaria de la zona rural "¿Qué quieres ser de grande?", y ellos me dicen: "yo quiero ser narco", andan con la chava más guapa del pueblo, trae la mejor camioneta, ayuda a la gente, es valiente, es hombre, justiciero… un montón de valores universales traducidos a lo mejor a una figura a lo mejor equivocada», expuso.

«Hay un mercado interesado en conocer del tema y nosotros como gobierno no tenemos ninguna postura, no quiere decir hacer apología del crimen sino todo lo contrario», defendió. 

Imagen Placeholder

Al escuchar el planteamiento del senador sinaloense, los integrantes de la comisión consideraron que un museo tiene la finalidad de conservar el patrimonio de la nación, algo que no cumple dicha propuesta

Al ser un tema delicado que ya le dio la vuelta al mundo, los senadores coincidieron en que en el municipio de Badiraguato se deben de aplicar estrategias para que las nuevas generaciones no crezcan creyendo que vienen de una tierra del crimen, sin embargo, reiteraron que un museo no contribuiría en eliminar este estigma.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×