Sección

Sinaloa | Sur

Alcalde de Badiraguato aclara que no habrá Museo del Narco

Aseguró que se está construyendo una Sala Cultural que tendrá un museo, sin embargo, aún no se decide la temática.

Diana Cruz
03/11/22

Alcalde de Badiraguato aclara que no habrá Museo del Narco

FOTO: Diana Cruz.

La información de la construcción de un supuesto museo en honor al narcotráfico se sacó de contexto, aseguró el alcalde de Badiraguato, Sinaloa, José Paz López Elenes. 

Esto luego de que algunos medios de comunicación afirmaron que el Ayuntamiento de Badiraguato estaba construyendo este obra.

Para los micrófonos de Luz Noticias explicó que, efectivamente, el Ayuntamiento realizó una inversión en la construcción de una sala cultural donde se prevé hacer una estatua en el mirador. 

«Hablamos del tema porque me empiezan a preguntar, no fue el contexto real de la nota… Me preguntan si ese sería un museo para el narcotráfico y yo les digo que no tenemos decidido de qué sería, es que voy a atender el día lunes a especialistas, vamos a platicar con ellos para ver la mejor conveniencia para Badiraguato», expresó el alcalde.

«No estamos contribuyendo un museo para el narcotráfico, es una sala cultural que tendrá un museo que todavía no sabemos de qué será», añadió. 

Sostuvo que la historia de Badiraguato nunca se negará, no obstante, aseguró que su gobierno buscará quitarle el estigma de violencia por lo que adelantó que si se buscara hacer un museo de estos temas, sería para prevenir y hablar de los daños que causan las drogas y no enaltecer el narco.

Imagen Placeholder

Notas relacionadas:

Te puede interesar:

×