buscar noticiasbuscar noticias

Casa llena para el torneo VI de tennis Damas Open 2022

Confirman 185 jugadoras para el evento de la próxima semana

Casa llena para el torneo VI de tennis Damas Open 2022

El Torneo de Tenis Damas Open 2022 superó con creces las expectativas de su sexta edición, ya que del tope de 150 que se había contemplado, finalmente serán 185 jugadoras las que buscarán el título de las diferentes categorías.

Esta mañana se celebró la segunda y última conferencia de prensa del evento, donde se informó que las acciones se desarrollarán del 10 al 13 de noviembre en las canchas del Country Club de Los Mochis, con ceremonia inaugural el viernes 11 a las ocho y media de la noche.

Vendrán tenistas de los estados de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Baja California Sur y de varias ciudades de Sinaloa, quienes competirán en las categorías «A», «B», «C», «D» y Novatas en las modalidades de singles y dobles.

imagen-cuerpo

«A nombre del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y del director del deporte, Felipe Juárez Soto, felicito al grupo damas del Country Club por este excelente torneo, especialmente a Paulina García, una mujer siempre inquieta en promover estas actividades», manifestó Pablo García, coordinador de desarrollo deportivo del IMDA.

«Seis años se dice fácil, pero son seis de años de una gran labor para que en cada edición este evento vaya creciendo más. Hay una lista de jugadoras en espera (de una oportunidad de inscribirse), eso habla de una buena organización, de poder de convocatoria e instalaciones dignas, lo que se requiere para lograr grandes éxitos con estos eventos», agregó García.

El sistema de competencia será un round robin pro-set a 6 juegos sin ventaja, excepto en las categorías «A» y «B», con muerte súbita a siete puntos en todas las categorías.

El default se marcará después de cinco minutos de espera.

En caso de empates para acceder a una siguiente ronda, el primer criterio será los partidos ganados, segundo el dominio, tercero el average ( juegos ganados entre juegos jugados x 100) y, cuarto, se considerará el default como partido ganado, pero no se contarán los juegos para no perjudicar ni beneficiar a algún jugador.

En la conferencia también estuvieron presentes las integrantes del comité organizador de Damas de Tenis, Paulina García, Fernanda Valle, Lolita Fox y Tatiana Fernández; el gerente del Country Club, José Apodaca; el coordinador deportivo, José Carlos Calderón; el profesor de tenis, Sergio Flores, y el patrocinador de Chevron, Ramón Ruelas.

Te puede interesar: