buscar noticiasbuscar noticias

El «Químico» contrató una empresa fantasma por más de 40 MDP: PAN

El consejero estatal del Partido Acción Nacional pidió al gobernador Rocha Moya una audiencia pública para entregarle una investigación al respecto.

El «Químico» contrató una empresa fantasma por más de 40 MDP: PAN

Roberto González Gutiérrez, consejero estatal del Partido Acción Nacional, dijo contar con un expediente de investigación que comprueba la contratación por más de 40 millones de pesos de una empresa fantasma de Chiapas por parte del ex presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Por tal razón el consejero del PAN solicitó al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, una audiencia pública. 

Comentó que su intención es entregarle al gobernador la investigación con cifras, con resultados de investigaciones en el registro público del estado de Chiapas.

Según dijo, en dicho documento se esclarece dónde están constituidos fiscalmente los domicilios de la empresa fantasma, agregando que es exactamente una réplica de otra empresa que ya fue catalogada por el SAT como empresa fantasma y que todas sus operaciones fiscales fueron suspendidas. 

«No es puro rollo», aseguró, «es papel bond, porque yo sé para qué usan el rollo en el Gobierno del Estado», declaró.

Agregó que considera que cada vez va a ser más difícil y peligroso estar presente ante los medios de comunicación para denunciar actos de corrupción, pero que vale la pena luchar para que casos como el del «Químico» Benítez no se sigan permitiendo y no se vuelvan una costumbre como lo era en el pasado. 

Al respecto del nombramiento de Benítez Torres como Secretario de Turismo de Sinaloa, opinó que se trata de la crisis de corrupción más grande que ha tenido Mazatlán.

Dijo que ante las denuncias que tiene el ex alcalde las autoridades decidieron darle la vuelta a la página y «que los mazatlecos, literalmente, se jodan», expresó, siendo la «solución» que dieron quienes prometieron no mentir, no robar y no traicionar. 

Dijo que por menos de lo que hizo el «Químico» Benítez, a Estrada Ferreiro le costó ser desaforado y ser perseguido políticamente por todos los instrumentos del gobierno estatal. 

González Gutiérrez pidió y exigió a Rocha Moya que deje de proteger a Benítez Torres y exhortó a la ciudadanía a iniciar un proceso ordenado de recolección de firmas para poder hacer una solicitud de juicio político contra el ex alcalde.

Quizás te interese leer: