buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Mazatlán comprarán 30 mil lámparas para reponer alumbrado público

El alcalde de Mazatlán dijo que este es uno de los principales problemas que enfrenta el municipio.

Gobierno de Mazatlán comprarán 30 mil lámparas para reponer alumbrado público

El Presidente Municipal de Mazatlán, Édgar González Zatarain, anunció la compra de 30 mil luminarias para reponer todo el equipo de alumbrado público en los próximos 10 meses, tanto de la zona rural como urbana,  y aseguró que a partir de este viernes, comenzarán a instalar mil 500 lámparas que fueron donadas por empresarios.

El munícipe destacó que este es uno de los principales problemas que enfrenta Mazatlán, sobretodo porque de cada 10 luminarias 7 están fundidas, situación que se irá mejorando, y se estima que un máximo de 10 meses Mazatlán quede iluminado en su totalidad.

«Vamos a reponer todas las luminarias de Mazatlán, incluyendo el alumbrado en las comunidades de la zona rural, sindicaturas y comisarías, ese es el propósito y lo anuncio no como una promesa, sino como un acuerdo con el Gobernador de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya», expresó el Alcalde.

Édgar González dio a conocer  que en lo que resta del año, el Gobierno de Mazatlán comprará un paquete de 10 mil lámparas y entrando el próximo año, se adquirirán otras 20 mil luminarias.

Señaló que por cada lámpara que compre el Municipio, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moyaayudará con otra, ya que en las reuniones que ha sostenido con el mandatario Estatal, se llegó a ese acuerdo.

González Zatarain explicó que debido al proceso de licitación que debe realizarse, el cual tardaría un máximo de 45 días, pidió apoyo a empresarios  para que donarán 1 mil 500 lámparas, las cuales serán instaladas a partir de este viernes, larmente en colonias que están completamente a obscuras.

Cabe destacar que mientras se instalan las mil 500 lámparas donadas, el Ayuntamiento de Mazatlán se ocupará en continuar con el propósito, para que en menos de 10 meses  se hayan cambiado 30 mil luminarias de Mazatlán, incluyendo las sindicaturas y comisarías.

imagen-cuerpo

Quizás te interese leer: