buscar noticiasbuscar noticias

Investigan filtración de imágenes de suicidio en Ahome

PC Elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública involucrados.

Investigan filtración de imágenes de suicidio en Ahome

El Ayuntamiento de Ahome inició una investigación sobre la filtración de unas imágenes «muy crudas» en el que un hombre se quita la vida aventándose de una altura aproximada de 17 pisos de un edificio en construcción en Los Mochis.

El Secretario, Genaro García Castro, indicó que la filtración de estas imágenes va en contra de la responsabilidad y respeto que deben tener los elementos por los ciudadanos, por ello se buscará dar con los responsables para que asuman las consecuencias de sus actos. 

«Tengo dos versiones, en dónde Protección Civil sube a dialogar con esta persona y otra donde escuchó la voz de una muchacha que está video grabando la acción, si hay que revisar esto, es una situación que no puede suceder, había mucha gente tengo entendido va a ser un poco complicado ver de dónde salió, pero tenemos que buscar nosotros no podemos hacer apología de esta situación y si así fue no tengan la menor duda de que habrá una sanción», informó.

imagen-cuerpo

«Son cosas muy delicadas, lo que se dice hay mucha rumorología, esperamos que la fiscalía haga su trabajo y nos dan los elementos suficientes para saber qué fue lo que pasó», señaló.

«Nosotros no debemos de soltar ningún video de ninguna naturaleza, por nuestro trabajo, llegamos primero y vemos decenas grotescas a veces, y eso lo tenemos que guardar para nosotros, o para la autoridad competente, pero no para hacer publicidad de una situación tan delicada»

«Voy a hablar con el secretario de Seguridad Pública para que a su vez transmite este mensaje a todos los trabajadores del área de la secretaría», reveló. 

Reitero que la instrucción para los elementos involucrados en el área de seguridad es de que se respete la identidad de las personas y siempre se tenga respeto a los ciudadanos, evita do exponerlos con fotografías y vídeos.

 Añadió que el tema de los suicidios se ha hecho muy vigente en el municipio, pues tan solo en esta semana unos hermanos intentaron quitarse la vida al volcar su automóvil cuando salieron de un panteón, por lo cual han buscado reforzar el tema preventivo. 

Dijo que se reunieron con especialistas en psiquiatría, psicología y sociología para tratar este problema y buscar alternativas que puedan ayudar a la ciudadanía, en dónde se concluyó que la pandemia por Covid-19 es determinante en la estabilidad emocional y mental de las personas, incrementando las ideas suicidas entre la población.

Te puede interesar: