Sección

Sinaloa | Sur

Por cambio de clima, crecen casos de enfermedades respiratorias en Mazatlán

Para evitar enfermedades respiratorias y casos de influenza, el Director del Hospital «Margarita Maza de Juárez» recomienda a la ciudadanía usar el cubreboca.

Por cambio de clima, crecen casos de enfermedades respiratorias en Mazatlán

FOTO: Luz Noticias.

Debido al cambio climático que se siente desde hace unos días en el puerto de Mazatlán, las atenciones por enfermedades respiratorias se han incrementado considerablemente en el Hospital Municipal, «Margarita Maza de Juárez», informó Endhy Samuel Ramos Aragón.

El Director del  Hospital Municipal, mejor conocido como hospitalito de la Juárez dijo que,  desde semanas atrás, el mayor número de atención fue en niños, adultos jóvenes y personas de la tercera edad.

Por tal motivo, recomienda a la ciudadanía seguir usando el cubreboca para evitar contraer enfermedades respiratorias, cómo gripe, Influenza o algún otro padecimiento viral.

«Hemos observado que han llegado al consulta tanto niños, adultos jóvenes y personas de la tercera edad. Es importante hidratarnos bien, tomar vitaminas en diferentes formas, pero sobretodo usar el cubreboca cuando los compañeros con los que trabajamos están estornudando, o tengan escurrimiento nasal o tos».

El cubreboca no solo es Covid-19, hay que quitarnos eso de la mente, el uso del cubreboca también nos previene la influenza y resfriados comunes», expresó.

Derivado de los casos y atenciones que se han registrado por enfermedades respiratorias, Ramos Aragón invitó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra la influenza, además de mantenerse hidratados, pues es la temporada donde las personas suelen a enfermarse y presentar algún tipo de padecimiento que repercuten en su salud.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×