Sección

Sinaloa | Sur

Conoce cómo cuidarte para no enfermarte en época de frío

La temperatura comienza a bajar y es importante prevenirse ante las enfermedades respiratorias que son comunes en esas fechas.

Conoce cómo cuidarte para no enfermarte en época de frío

FOTO: Alicia González.

La temperatura ya ha comenzado a disminuir, sobre todo durante las mañanas y las noches, por lo que es importante contar con un plan de acción para prevenir las enfermedades respiratorias, sobre todo cuando hay cambios bruscos de temperatura como pasa actualmente, donde las tardes aún son calurosas. 

Las recomendaciones por parte de los médicos son: mantenerse abrigados cuando el clima lo amerite; esto no quiere decir que necesariamente tengamos que usar suéter cuando la temperatura baje un poco, sino no usar ropa tan descubierta en los horarios que el clima es más frío para evitar algún resfriado.

De la misma manera, evitar en medida de lo posible los cambios abruptos de temperatura.

Imagen Placeholder

También como se hacía con el COVID-19, es importante evitar saludar de beso o de mano a las personas inclusive si parecen no estar enfermas, así como cuidar que al estornudar lo hagamos cubriéndonos con la cara interna del brazo o con algún pañuelo.

Inclusive, no está de más seguir utilizando el cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados.

Por otro lado, es necesario estar vacunados contra la influenza, pues es común que durante estas fechas se presente esta infección que puede llegar a ser grave para algunas personas, sobre todo niños y adultos mayores. 

Finalmente es también de ayuda mantenerse bien hidratado, comer balanceado, mantener un constante lavado de manos, desinfectar superficies y los objetos que utilicemos.

NOTAS RELACIONADAS:

Te puede interesar:

×