buscar noticiasbuscar noticias

Suspensión del Proceso de Othón Herrera es válido, dice Rocha Moya

De llegar el caso de «El Químico» Benítez a un juez, también podría presentar una propuesta para la reparación del daño.

Suspensión del Proceso de Othón Herrera es válido, dice Rocha Moya

Es válida y está en todo su derecho el exsecretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo de presentar una solicitud de Suspensión Condicional del Proceso, indicó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Explicó que de llegar a un juez el caso del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres también podría presentar este tipo de procedimientos.   

«Si es una posibilidad del proceso, creo que ahí hay modalidades... Son válidas, son alternativas que ya tiene la Ley. Se llama conclusión, una suspensión, un proceso abreviado. Si al juez le dicen que quiere proceso abreviado dirá ´estos son los requisitos´ el caso del "Químico" todavía no lo tiene un juez pero están integrando su carpeta», explicó.

imagen-cuerpo

El gobernador señaló que esta opción de proceso aplica para todos los que están involucrados en delitos patrimoniales, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marque el juez. 

Además señaló que este tipo de proceso jurídico tiene diferentes opciones como la reparación del daño y conclusión abreviada y reiteró que todos los implicados  tienen derecho a la defensa y a buscar alternativas de solución.

Te puede interesar: