Sección

Sinaloa | Norte

Conalep abrirá Carrera Técnica de Mantenimiento y Operación de Maquinaria Pesada

El director de la institución educativa en Sinaloa. Wilfrido Veliz Figueroa señaló que el objetivo es tener una oferta que cubra el mercado laboral actual.

Conalep abrirá Carrera Técnica de Mantenimiento y Operación de Maquinaria Pesada

FOTO: Archivo.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), en coordinación con el sector empresarial del estado de Sinaloa, trabaja en la implementación de la Carrera Técnico Profesionista en Mantenimiento y Operación de  Maquinaria Pesada, con el objetivo de cubrir el mercado laboral actual en el estado de Sinaloa.

Wilfrido Veliz Figueroa, Director General de Conalep en Sinaloa, informó que ya se cumplió con todos los requisitos en la dirección Nacional de Conalep por lo que a la brevedad se estará dando a conocer cuando ya forme parte de la oferta educativa oficial.

«Que venga a cumplir una necesidad que tienen todos los empresarios de la industria y también los agricultores de todo el estado porque no tienen personal humano capacitado para manejar ese tipo de maquinarias que les cuesta mucho dinero y por no tener la persona capacitada echan a perder ese tipo de máquinas y cuesta más tenerlas paradas», explicó.

Veliz Figueroa destacó que la oferta educativa actual es de 21 carreras en todo el estado, por lo que esperan obtener el visto bueno por parte del organismo certificador de carreras nacional, para dar el siguiente paso y formar la matrícula mínimamente con un grupo de 40 personas en el plantel 01 de Ahome.

Finalmente, el funcionario educativo manifestó que actualmente Conalep cuenta con convenios de colaboración firmados con más de 200 empresas gracias al manejo de la modalidad educativa dual, dónde los estudiantes culminan sus carreras ya laborando.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×