Sección

Deportes

¡Todos a apoyar! Conalep invita a carrera ciclista con causa

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre y todo lo recaudado será para el albergue escolar de Mocorito

Rita Sánchez
04/11/22

¡Todos a apoyar! Conalep invita a carrera ciclista con causa

FOTO: Rita Sánchez.

Con la finalidad de apoyar al albergue estudiantil del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Mocorito, la institución educativa convoca a ciclistas, clubs de ciclismo y ciclomontañistas del estado de Sinaloa y México, a participar en la primer «Gran Carrera y Paseo de ciclismo de montaña Conalep Sinaloa 2022».

Durante una rueda de prensa para presentar el evento, Wilfredo Veliz Figueroa, director general del Conalep, destacó que esta actividad tiene dos finalidades, fomentar en gran manera el deporte en la juventud y apoyar  a los 68 estudiantes que habitan el albergue estudiantil de Conalep Mocorito.

«Esta carrera ciclista tiene un doble propósito, primero el fomentar el deporte en toda la juventud y segundo ayudar a un plantel que tenemos en Mocorito, que tiene una particularidad muy especial porque tiene un albergue, actualmente están 68 jóvenes. Ellos para poder estudiar no tienen otra opción más que quedarse toda la semana. De tal manera que todo lo que recuerdos de esta primer carrera ciclista va para ayudarles a estos jóvenes, para que estén en las mejores condiciones», explicó

.

Por su parte, el comité organizador informó que los interesados podrán participar en 11 categorías en al rama varonil y 6 en la femenil además de Ruta Infantil/Familiar, Ruta Corta, Ruta Larga y Ruta Elite.

Las inscripciones están abiertas a partir de este día en todos los planteles Conalep del estado y tendrán un costo de 250 pesos por participantes, de los cuales  los primeros 400 inscritos se harán acreedores a una camiseta, además de la oportunidad de participar en la rifa de una bicicleta.

Para los ganadores, la institución educativa dispondrá de una bolsa de alrededor 70 mil pesos con premios de hasta 20 mil pesos en los primeros lugares de las categorías Elite en ambas ramas. Además habrá premios en accesorios para ciclistas de todas las categorías.

Cabe señalar que para esta actividad se habilitará una zona de campamento para que los  competidores foráneos puedan acampar un día antes del evento, sin costo extra, en el jardín del plantel CONALEP IV, contiguo a oficinas de Dirección General donde será la Salida/Meta, contándose con seguridad y baños a su disposición.

Finalmente el comité organizador enfatizó en el uso obligatorio del casco y guantes, para salvaguardar la seguridad de todos los participantes durante el circuito.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×