buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa 8.6% demanda de vuelos en Los Mochis

Aeropuerto de Los Mochis registra en 2022 la mejor cifra de su historia en tráfico de pasajeros

Incrementa 8.6% demanda de vuelos en Los Mochis

El Aeropuerto Internacional de Los Mochis registró un incremento del 8.6% durante el periodo enero-octubre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Hasta el mes de octubre del presente año, se han recibido 350 mil pasajeros, la cifra más alta en este lapso en su historia, según el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Es de señalar la evolución en la oferta de asientos en el año, pues se contó con 545 mil en total, considerando las cuatro aerolíneas que tienen participación en el Aeropuerto.

Además, el aeródromo registra 45 operaciones semanales a destinos nacionales como: Tijuana, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, La Paz y Chihuahua. 

La directora del Aeropuerto, Acela Barboza Rivera, destacó la importancia de las obras realizadas durante este año, que fueron planeadas y diseñadas para mejorar la calidad del servicio y experiencia de los usuarios.

«Del presupuesto quinquenal de más de 238 millones de pesos del Plan Maestro de Desarrollo 2020-2024, en 2022 se destinaron más de 15 millones de pesos para mejorar las instalaciones e integrar equipos de alta tecnología en nuestra terminal aeroportuaria. Al cierre de septiembre, se ha cumplido con el 87% de la ejecución del presupuesto de inversión del 2022», puntualizó.

Algunas de las mejoras realizadas con este presupuesto durante el año son: la rehabilitación de pista, cercado y camino perimetral, así como la construcción de un nuevo edificio BHS. 

Finalmente, Grupo Aeroportuario del Pacífico implementó el programa GAP BLUE, una iniciativa permanente en donde la empresa es líder a nivel internacional.

Este programa es un servicio de asistencia a personas con discapacidad, cuyo objetivo es brindar atención especializada a quien lo requiera, antes, durante y después de un viaje. GAP BLUE fue lanzado de la mano de Fundación Teletón y cumple con las características del modelo ADA (Accesible, Digno y Ágil).

imagen-cuerpo

Quizás te interese leer: