Sección

Sinaloa | Norte

Alcanza Aeropuerto de Los Mochis más de 90 % de recuperación

>Durante la temporada invernal 2021, ofrecerá 48 salidas semanales a siete destinos diferentes: Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Cabo San Lucas, La Paz, Monterrey y Chihuahua.

Comunicado
19/11/21

Alcanza Aeropuerto de Los Mochis más de 90 % de recuperación

FOTO: Juan Carlos Rivera.

El Aeropuerto Internacional de Los Mochis celebró la Cesión de Comisión Consultiva 2021, evento que tiene como fin informar a las autoridades y a la sociedad acerca de los avances obtenidos en el año y los planes para el futuro próximo.

Durante la presentación, se mencionó la recuperación de viajes que está teniendo la entidad, pues de continuar la demanda que se ha reflejado en los meses anteriores, al cierre del año, el Aeropuerto Internacional de Los Mochis habrá conseguido 92 % del tráfico de pasajeros que tenía previo a la pandemia del Coronavirus, atendiendo a unos 360 mil pasajeros.

«Tan sólo con los datos que tenemos al cierre de octubre, comparado con el tráfico de pasajeros de enero a diciembre de años anteriores, el Aeropuerto ya se encuentra entre los cinco mejores años de su historia y podría cerrar como el segundo mejor año», detalló Acela Barboza Rivera, administradora del Aeropuerto.

Agregó que esto se debe a la confianza que los pasajeros tienen para volar al notar los protocolos de bioseguridad que se implementan de manera coordinada con la autoridad: 

«La totalidad de los Aeropuertos GAP cuentan con certificaciones como Safe Travels, otorgada por el Consejo Mundial de Turismo; y fuimos el primer grupo aeroportuario del mundo en obtener la certificación y recertificación Airport Health Accreditation Programme (AHA) otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés)», institución con presencia en 183 países, con alrededor de 2 mil aeropuertos miembros.

Durante la temporada invernal 2021, el Aeropuerto de Los Mochis ofrecerá 48 salidas semanales a siete destinos diferentes: Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara, Cabo San Lucas, La Paz, Monterrey y Chihuahua.

En cuanto al Plan Maestro de Desarrollo, correspondiente al quinquenio 2020-2024, el Aeropuerto Internacional de Los Mochis anunció una inversión de 240 millones de pesos, de los cuales en este año se realiza la mayor adquisición de equipamiento, seguridad y tecnología.

Destacan la adquisición de una unidad especializada de rescate para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), la construcción de un edificio para el Sistema de Manejo de Equipaje documentado (BHS, por sus siglas en inglés) y la instalación de un equipo de última tecnología en aire acondicionado.

En suma a los recursos comprometidas en el PMD, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) realizó una inversión extraordinaria de más de 10 millones de pesos para acondicionar techumbres de paneles solares en el estacionamiento del Aeropuerto de Los Mochis. Éstas, además de brindar sombra a los vehículos en un clima extremoso, cubren de manera sustentable la totalidad del consumo energético anual del Aeropuerto.

Te puede interesar:

    ×