Sección

Sinaloa | Centro

Todos los días anunciarán las escuelas donde se aplicará la vacuna a niños

Niñas y niños de 5 a 11 años ya recibieron su primera y segunda dosis contra el Covid-19 en sus escuelas.

Heidi Fonseca
26/10/22

Todos los días anunciarán las escuelas donde se aplicará la vacuna a niños

Las jornadas de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad ya iniciaron en jardín de niños y primarias en 4 municipios de Sinaloa. 

El delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Omar López Campos explicó que todos los días anunciarán las escuelas y municipios en donde estarán disponibles las vacunas pediátricas. 

En un recorrido que hizo Luz Noticias, desde temprana hora de la mañana los estudiantes estuvieron haciendo fila con sus papás en espera de la segunda dosis e incluso hay quienes por temor no habían permitido que sus hijos recibieran la primera vacuna contra el Covid-19. 

Imagen Placeholder

«A las dos niñas les pondrán apenas la primera dosis, no me animaba por miedo, pero ahora tengo más confianza», indicó una mamá. 

«Sí me da miedo la vacuna, pero es para que no nos enfermemos», dijo una niña mientras esperaba su vacuna. 

Imagen Placeholder

«Le pondrán la segunda dosis y me parece muy bien que lo hagan en las escuelas porque a veces uno no puede por el trabajo. Se nos había pasado ponerle la segunda dosis y hasta ahora», mencionó otro papá. 

«No, no me dolió nada, nomás te pican y ya. Esta vacuna es para protegernos del virus. Yo les diría a los niños que se calmen, que no duele nada», mencionó otra niña que recibió la segunda dosis Pfizer. 

Imagen Placeholder

Mientras esperaban la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, los padres de familia coincidieron en que la modalidad de llevar las jornadas de vacunación a las escuelas facilita el traslado de los menores y hace más rápido el proceso de aplicación.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×