buscar noticiasbuscar noticias

Fuerte incendio consume locales en conocida plaza en Mazatlán

Se calculan miles de pesos en pérdidas; hay una persona lesionada

Fuerte incendio consume locales en conocida plaza en Mazatlán

Un corto circuito provocó un fuerte incendio, en una tienda de ropa en conocida plaza al norte de la ciudad, durante la madrugada de este viernes en Mazatlán.

El siniestro movilizó a corporaciones de rescate de los tres niveles de gobierno pues tardó en ser controlado al menos 6 horas.

imagen-cuerpo

El fuego alcanzó al menos 5 locales y dejó la plaza repleta de humo y miles  de pesos en daños, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Roy Navarrete.

«Son 5 locales los que están involucrados, pero se va a ser una valoración estructural de todo el edificio, todo lo que es el sistema eléctrico, para el funcionamiento y la continuación de actividades del mismo edificio, que no haya amenazas ni la vulnerabilidad del mismo edificio para la continuidad del edificio», dijo.

Cuando se estaba apagando el siniestro, una explosión, la cual destruyó algunos cristales, lesionó a una bombero que se encontraba en el lugar, por lo que fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social de urgencia para ser atendida y hasta el momento se encuentra fuera de peligro.

imagen-cuerpo

Extraoficialmente se dio a conocer que la plaza pudiera permanecer hasta 2 días cerrada al público debido a que se encuentra llena de humo, sumado a que este mismo dañó miles de pesos en mercancías de todos los locales de la plaza.