Sección

Sinaloa | Centro

«También hay mujeres agresoras»: Semujeres ante presunta participación de mujer en balacera

Esta mañana se presentó un ataque a balazos entre un grupo armado contra presunta pareja, en el municipio de Navolato.

Brandon Sainz
03/11/22

«También hay mujeres agresoras»: Semujeres ante presunta participación de mujer en balacera

FOTO: Brandon Sainz.

Tras una balacera registrada la mañana de este jueves 3 de noviembre en la comunidad de El Bledal, en el municipio de Navolato, la titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, señaló que también existen mujeres agresoras.

La funcionaria estatal dijo que hay mucho trabajo por hacer en el tema de erradicar la violencia en el Estado

A pesar de que el 95% de la población penitenciaria le pertenece al género masculino entorno a hechos delictivos, no significa que las mujeres no se reflejen en las estadísticas de participación en temas de delincuencia organizada.

«Esto aunque es minoritario, porque si vemos la población penitenciaria vamos encontrar que hay un 95% de varones contra un 5% de mujeres, pero eso no significa que no haya una minoría de mujeres que puedan colocarse en condiciones de estas» expresó la secretaria de las mujeres, Teresa Guerra Ochoa.

Además, la funcionaria indicó que hay mucho trabajo por hacer frente al tema de violencia independientemente del género, y que próximamente va aprobarse una reforma al código penal para que las agresoras no estén libres. 

«Mucho trabajo tenemos que hacer, para erradicar la agresividad y la violencia en Sinaloa y en el país, hay cada vez más y acuérdense que va aprobarse una reforma al código penal para que las agresoras no estén libres. Esto es un reto más, una confirmación más de lo que nos falta por hacer cómo instituciones»; puntualizó.

Finalmente, la secretaria recalcó que este suceso significa un reto más, y una confirmación más de lo que le falta por hacer a las instituciones en Sinaloa.

Notas relacionadas:

Te puede interesar:

×