Sección

Seguridad

Enfrentamiento entre grupos armados, en Navolato deja auto calcinado y armas aseguradas.

El intercambio de balas se registró en la avenida principal de la comunidad de El Bledal.

Angel Zamudio
03/11/22

Enfrentamiento entre grupos armados, en Navolato deja auto calcinado y armas aseguradas.

FOTO: Ángel Zamudio.

Decenas de casquillos de diferentes calibres, un auto quemado y una casa baleada fue lo que dejó un enfrentamiento entre grupos armados en la comunidad de El Bledal, perteneciente al municipio de Navolato.

Además se confirmó la detención de un hombre y una mujer en poseción de armas y pastillas de fentanilo.

El intercambio de balas se registró aproximadamente a las 06:00 horas de la mañana en un domicilio que se ubica sobre la avenida principal, unos metros del arco de bienvenida de dicha comunidad.

Imagen Placeholder

El Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva estuvo en el lugar y dio la versión y el saldo oficial del enfrentamiento.

Hernández Leyva comentó que, en las primeras horas de este jueves se recibieron reportes sobre intensas rafagas de disparos, por lo que de inmediato se montó un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y Ejército Mexicano.

Los uniformados llegaron al poblado minutos después y detectaron la vivienda donde se concentró la pelea.

Imagen Placeholder

El inmueble estaba completamente dañado por las balas y en la cochera había un automóvil completamente calcinado.

Al revisar el interior de la propiedad se aseguró a un hombre y una mujer, a quien presuntamente el gurpo armado intentó privar de la vida o de su libertad, sin embargo, repelieron el ataque.

A la pareja se le encontró un arma corta, un arma larga y una mochila con pastillas con características del fentanilo.

Imagen Placeholder

El Subsecretario también informó que en el lugar se localizaron casquillos de diferentes calibres, entre ellos de fusil tipo Barret de calibre 50.

El lugar quedó asegurado por los elementos de seguridad pública y militares, para resguardar las evidencias y que posteriormente se hicieran las indagatorias de lo sucedido.

Imagen Placeholder

En cuanto a los detenidos se informó que serían puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Te puede interesar:

×